La compañía AD Retail SA (Abcdin) informó hoy que la ganancia neta acumulada a diciembre alcanzó los $ 11.003 millones, con un crecimiento de 59,9% respecto al año 2011.
En cuanto a los ingresos, la firma recaudó $306.460 millones en 2012, lo que representa un incremento de 11,4% respecto del año anterior.
En el análisis razonado entregado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la empresa señala que el crecimiento en ventas se explica por un aumento de 16,3% en sus ventas en locales equivalentes y por el crecimiento en los ingresos de su negocio financiero.
Otro aspecto positivo fue el crecimiento de un 7,5% en los gastos de administración y ventas, por debajo del crecimiento del ingreso, lo que se tradujo en un incremento del resultado operacional de $ 1.540 millones, alcanzando los $15.268 millones.
Por su parte, el EBITDA alcanzó $ 23.569 millones mostrando un incremento de 16% respecto al año anterior.
De acuerdo a la empresa, lo anterior es una consecuencia de los mejores márgenes en su negocio retail y mayor eficiencia operacional, siendo contrarrestado por menores márgenes en su negocio financiero producto de un aumento del índice de riesgo en el año.
La publicación de los positivos resultados de abcdin se suma al reciente anuncio del cierre de la compra de Dijon, que marca el ingreso del holding al negocio del vestuario. El impacto de dicha operación se verá reflejado en los estados de resultado correspondientes al mes de marzo de este año.