Gatorade lanzó hoy en Chile "Propel", una nueva bebida
deportiva baja en carbohidratos y baja en calorías que será comercializada y distribuida por CCU, en sabores de limón y mandarina.
La bebida ya
se encuentra presente en países como Estados Unidos y Argentina, y se posiciona
dentro de un mercado que creció un 59% el 2007 y se espera una expansión de un 45% para este año.
Iván
Barrantes, director de la franquicia PepsiCo
Internacional, explicó que Propel está
dirigido "a personas físicamente activas que buscan verse bien –entre ellos, un buen porcentaje de mujeres–
que además de considerar la importancia de una buena hidratación, se preocupa de
las calorías que consume diariamente".
Por
su parte, Claudio Lizana
gerente de marketing de embotelladora CCU, resaltó que el producto "se comercializará
principalmente en gimnasios, supermercados y tiendas de conveniencia, y
pretende expandir el segmento de consumidores y ocasiones de consumo", señaló.
Gatorade es considerado el creador del mercado de las bebidas
deportivas, con un 65% de participación de mercado en Chile.
Fue inventada en 1965
por un equipo de científicos de la Universidad de Florida, comandados por el
doctor Robert Cade, quienes llevaron a cabo pruebas con jugadores de un equipo
de fútbol americano llamado The Gators.