General Motors destacó las ventas récord anotadas en Chile
El fabricante estadounidense creció 17% en Sudamérica.
- T+
- T-
Las ventas de General Motors en Sudamérica crecieron un 17 %
durante el segundo trimestre del año, cuando vendió la cifra récord de 346.100
vehículos en Sudamérica, África y Oriente Medio (LAAM) dijo hoy el fabricante.
Por mercados, las ventas de GM aumentaron un 36 % en África,
un 17 % en Suramérica y un 7 % en Oriente Medio.
GM vendió en LAAM 52.100 unidades por encima de las ventas
del mismo periodo del 2007, un aumento del 18%, que se sitúa por encima del
crecimiento global del sector en el trimestre del 13 %.
En la primera mitad del 2008, las ventas de GM en LAAM
fueron de 670.100 unidades, un aumento del 19 %.
El aumento de las ventas permitió que la cuota de mercado de
GM durante el segundo trimestre fue del 17,5 %, un 0,7 % más que el mismo
periodo del año pasado.
Las ventas en Brasil, Chile, Egipto y los mercados
norteafricanos registraron cifras trimestrales récord. En Egipto las ventas
aumentaron alrededor del 110 %. En Argentina, Ecuador y el Oriente Medio las
ventas suponen el mejor segundo trimestre de GM en esos mercados.
Maureen Kempston Darkes, presidente de GM LAAM, "los
fuertes resultados de los productos globales de GM en nuestros mercados, junto
con nuestra fuerte presencia industrial local no está permitiendo aumentar
nuestro volumen de ventas y cuota de mercado más rápido que el sector".
Kempston Darkes añadió: "La fuerte demanda de los
productos Chevrolet, como Corsa, Celta y Aveo, alimentó nuestro crecimiento en
toda la región"