Google encabezó por segundo año ranking de marcas más valiosas
De las 100 marcas que contempla el listado, 28 corresponden a empresas de tecnología.
- T+
- T-
Google encabezó por segundo año el ranking de marcas más valiosas del mundo, elaborado por la empresa de investigación de mercado Millward Brown.
En segundo lugar se ubicó General Electric, seguida de Microsoft, Coca Cola y China Mobile, los lugares registrados en el ranking pasado.
Todas las compañías crecieron en valor de
marca entre 15% y 39%. Google, por ejemplo, incrementó su precio
un 30%, quedando en un costo cercano a los US$ 86.000 millones.
Apple logró el mayor salto del ranking, pasando del puesto 16 al 7 tras el lanzamiento de su iPhone el año pasado.
De
las 100 marcas que contempla el ranking, 28 corresponden a empresas de
tecnología, lo que muestra el "boom" de éstas en el listado.
Millward
Brown concluye que las marcas contenidas en su ranking –que realizan
por tercer año consecutivo- incrementaron su valor promedio en 21%, más
del doble del crecimiento experimentado el año anterior.