Google ofrecerá información segmentada sobre webs a agencias de publicidad
La herramienta, denominada Google Ad Planner, suministrará estadísticas y datos demográficos, entre otros datos.
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Google anunció hoy el lanzamiento de
una herramienta para agencias de publicidad y planificadores de
medios que les ofrecerá información segmentada sobre las webs
frecuentadas por su público objetivo.
La herramienta, denominada Google Ad Planner, suministrará
estadísticas y datos demográficos, como hacen grandes empresas del
sector como Nielsen, sobre el perfil de quienes navegan por
determinadas páginas y sobre sus búsquedas.
Así, las agencias publicitarias o distribuidores de anuncios
podrán introducir los datos de su público objetivo y el perfil de su
producto, para que la herramienta les ofrezca datos sobre webs que
pueden ser interesantes para colocar su anuncio.
Con este lanzamiento, el mayor buscador de internet refuerza su
presencia en el codiciado mercado publicitario a través de la red.
La idea de Google es que, una vez obtenida esta información -que
previsiblemente será gratuita, frente a la ofrecida por otras
grandes empresas que cobran por ella-, los usuarios migren
automáticamente los datos a un sistema de publicidad del buscador,
como DoubleClick, para situar sus anuncios.
El creciente despliegue de Google en el mercado publicitario
on-line y la gestión para ello de los datos que consigue sobre webs
y navegantes suscita cada vez más temores desde diferentes frentes,
entre ellos el formado por empresas que obtienen ingresos estudiando
las audiencias en internet y cuyo modelo de negocio se puede ver
ahora amenazado.
La semana pasada, Google anunció el lanzamiento de la versión
beta de Google Trends for Web, un servicio similar destinado al
público en general.
En 2007, Google acaparó cerca del 28% de los ingresos
por publicidad en Internet en Estados Unidos, frente al 16% de Yahoo, su inmediato competidor.