Empresas

Grupo Unilever aumentó su beneficio neto un 32% durante primer trimestre

El increment se produjo, según la empresa, gracias a las ventas en los países emergentes y a una subida de precios.

Por: | Publicado: Jueves 8 de mayo de 2008 a las 10:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gigante anglo-holandés de productos de alimentación, limpieza e higiene Unilever obtuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 1.339 millones de euros, un 32% más que en el mismo periodo de 2007, gracias a las ventas en los países emergentes y a una subida de precios.

Los ingresos totales ascendieron a 9.571 millones, sin cambios destacables respecto al mismo período del ejercicio anterior, mientras que el beneficio operativo fue de 1.815 millones, un 39% más, según las cuentas remitidas hoy por la compañía a la Bolsa de Londres.

La deuda neta del grupo era a 31 de marzo de 8.378 millones, frente a los 8.335 millones registrados al cierre de 2007.

El consejero delegado del grupo, Patrick Cescau, afirmó en un comunicado que la subida de precios, del 4,8%, se llevó a cabo para compensar el encarecimiento de las materias primas.

Cescau aseguró que estos resultados permiten a Unilever incrementar su previsión de crecimiento de las ventas subyacentes para final del año, que hasta ahora se encontraba entre el tres y el cinco por ciento.

Unilever registró los mayores crecimientos de ventas en América Latina, especialmente en Brasil y México, y en la división de Asia y África.

Por productos, destacaron las ventas de té, helados, lavandería y cuidado personal.

Asimismo, el grupo obtuvo en el primer trimestre 517 millones por la venta de activos.

Lo más leído