Empresas
Guerrero, Olivos, Novoa y Errázuriz fortalece área de Litigios, Arbitraje y Mediación
El equipo trabaja con apoyo de las áreas especializadas en cada actividad: inmobiliaria, financiera, minería y construcción, entre otras.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 31 de diciembre de 2012 a las 05:00 hrs.
POR CONSUELO MEJÍAS SMITH
Con la incorporación de un nuevo asociado y la designación del abogado José Ignacio Jiménez como socio, el estudio Guerrero, Olivos, Novoa y Errázuriz potenció una de las áreas que ha cobrado más importancia durante los últimos años: Litigios, Arbitraje y Mediación.
Así, tras sumarse el abogado de la Universidad de Chile, Sebastián Marambio, el equipo encabezado por Jiménez quedó compuesto por Sergio Yávar, Juan Ignacio Marín y Benjamín Ferrada, además de tres procuradores.
Crecimiento
“Hemos crecido enormemente en el trabajo y los resultados. Tenemos actualmente juicios de mucha complejidad en los cuales nos ha ido muy bien”, señaló Jiménez. Además, destacó la importancia que han cobrado en el tiempo los arbitrajes, que se ha convertido en una de las áreas más requeridas.
La fórmula
Jiménez cuenta que “somos muy amigos entre los que componemos el equipo y eso se nota porque tenemos una forma de aproximarnos a los juicios que marca la diferencia: con grupos de trabajo internos que están muy afiatados, donde nos desenvolvemos con mucha horizontalidad y preparamos muy bien la estrategia con los clientes”.
A eso se suma que “tenemos un Comité de Litigios, integrado por los socios fundadores, donde participa activamente Roberto Guerrero del Río”, detalló. Al interior de éste grupo se trazan las líneas generales de la estrategia a seguir en cada uno de los casos y “realizamos un trabajo de seguimiento para tener la opinión experta, lo que es un gran aporte”.
También detalló que cuentan con una fórmula de trabajo que les permite acceder a cada foco de acción “de una manera muy profunda porque trabajamos en conjunto con las áreas especializadas en cada uno de esos sectores”. De este modo, abordan los juicios en materia inmobiliaria, financiera, minería, en temas sanitarios, regulatorios, telecomunicaciones, construcción y bancarios.
Bajo estas directrices, asegura, la cantidad de juicios en los que trabajan se ha incrementado “considerablemente” en los últimos tres años.
Dentros de los casos en los
que trabajan en la actualidad , “el estudio representa a Transelec
en su litigio contra Hyunday;
recientemente representamos a la Corredora BanChile en un juicio arbitral por los contratos forwards; también y con mucho éxito a la Caja de Compensación Los Andes en unos recursos de protección; a TuVes (cableoperador) en la demanda presentada por TVN que fue ganado en primera instancia y hoy se encuentra en la Corte de Apelaciones; a la Compañía Chilena de Tabaco en un juicio civil de la Corfo; entre otros”.