Hewlett Packard concretó compra EDS por US$ 13.900 millones
Permitirá a Hewlett Packard ganar posiciones para rivalizar con IBM, ya que aumentaría su negocio de servicios informáticos.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 13 de mayo de 2008 a las 08:07 hrs.
Noticias destacadas
Poco antes de la apertura de Wall Street, Hewlett Packard confirmó un acuerdo para la compra de Electronic Data Systems, por un importe de 13.900 millones de dólares.
El acuerdo fue anunciado antes del inicio de la jornada regular en la Bolsa de Nueva York, y permitirá a Hewlett Packard ganar posiciones para rivalizar con IBM, ya que aumentaría su negocio de servicios informáticos.
HP ha adelantado en este sentido que esta compra permitirá duplicar los ingresos procedentes del área de servicios. La empresa pretende completar la operación durante el segundo semestre del presente ejercicio.
Ayer las acciones de EDS se dispararon hasta un 28%, hasta 24,13 euros, en la Bolsa de Nueva York, pese a que ninguna de las dos compañías dieron una versión oficial a las informaciones publicadas por 'The Wall Street Journal'.
EDS lleva más de 40 años de negocio independiente y fue fundada por Ross Perot, con un presupuesto de 1.000 dólares en 1962. Perot trabajó anteriormente como vendedor de IBM.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok