Honda ganó US$5.750 millones en el año fiscal 2007
Se trata del primer aumento en dos años del beneficio neto de la compañía.
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El fabricante de automóviles Honda aumentó
su beneficio neto en 1,3% durante el año fiscal 2007, que
concluyó en marzo, hasta los 600.040 millones de yenes (US$5.750
millones), según anunció hoy la compañía.
Se trata del primer aumento en dos años del beneficio neto de
Honda, segundo fabricante de vehículos de Japón después de Toyota.
La compañía apuntó que su beneficio neto se vio impulsado por el
aumento de sus ventas en el extranjero.
Sin embargo, durante el último trimestre del año fiscal, Honda
registró una caída del 85,6% de su beneficio neto
consolidado, debido principalmente a la fortaleza del yen frente al
dólar y el euro.
Las ventas consolidadas de Honda durante el año fiscal 2007
repuntaron un 8,3% con respecto al año anterior hasta
alcanzar los 12 billones de yenes (US$115.003 millones),
récord por octavo año consecutivo.
Según la casa japonesa, el récord de ventas se vio empujado por
sus esfuerzos de recorte de costes y la debilidad del yen durante el
año pasado.
El beneficio por operaciones del segundo fabricante nipón de
automóviles y el primero de motocicletas por volumen de venta
aumentó un 11,9%, hasta los 953.110 millones de yenes
(US%9.129 millones).
Para el presente año fiscal, Honda prevé que su beneficio neto
caiga en un 18% hasta los 490.000 millones de yenes (US$4.689
millones) y el beneficio por operaciones en un 32% hasta los 650.000 millones de yenes (US$6.219 millones).
Sin embargo, el fabricante prevé un aumento del 1,1% de
sus ventas hasta marzo de 2009 hasta alcanzar los 12,14 billones de
yenes (US$116.178 millones).