Empresas

Hoy se inauguró en Santiago muestra de tecnología española

El encuentro permitirá reunir a más de 20 empresas españolas ligadas a las TICs, junto a pequeñas y medianas empresas chilenas.

Por: | Publicado: Lunes 9 de junio de 2008 a las 16:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con la presencia de 21 empresas se inauguró hoy en Santiago la VI Exposición del Software Electrónica, TIC y las Comunicaciones Españolas, que se extenderá hasta el próximo 11 de junio y cuyo principal objetivo es generar alianzas en este país sudamericano.

Una serie de entrevistas y reuniones marcaron la primera jornada de esta exposición en la que los organizadores esperan superar el exitoso volumen de transacciones de la edición anterior que alcanzó unos trescientos encuentros y varios acuerdos entre las firmas.

"Para nosotros esta es la exposición estrella en la región, aunque también llevamos varios años en México", dijo a EFE Georgina Naranjo, asesora de Internacionalización de Secartys, que representa a más de 1.200 industrias de España.

Naranjo sostuvo que en Chile ha sido primordial el trabajo que han realizado las empresas españolas con la pequeña y mediana empresa, especialmente en lo que concierne al tema del soporte informático y otras materias afines.

Para César del Val, gerente de promoción de la Cámara Oficial Española de Comercio en Chile, la convocatoria de la actual exposición ha sido bastante numerosa "y aunque este es el primer día de la exposición no tengo duda que la terminaremos con bastante éxito".

Sostuvo que las firmas que llegan a Chile, lo hacen impulsadas por la estabilidad y por la credibilidad que da el empresariado chileno "y pensamos que es el punto de partida y el país plataforma para hacer este tipo de negocios y alianzas".

"Estamos manejando unas expectativas de negocios que superarían el millón y medio de dólares que saldrán de las ruedas de negocios y los acuerdos que se establezcan entre chilenos y empresas expositoras", añadió.

En tanto, Ramón Planas, gerente de ventas de Spamina, firma que se dedica a la seguridad electrónica y que por primera vez asiste a esta exposición dijo a EFE, que el cometido de su empresa es desarrollar "la seguridad informática" en todo el cono sur.

"De hecho ya estamos en México, Argentina, Venezuela y Uruguay y antes de que termine el año queremos profundizar nuestra relación comercial con Chile y Brasil", añadió Planas.

Por su parte, Piero Marsilio, director de negocios de CCSAgresso, que ha estado presente en Santiago en las seis exposiciones que ha patrocinado la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile, manifestó su alegría y conformidad por el hecho de que muchas empresas chilenas estén interesadas en trabajar con sus productos de software que traen desde España.

Lo más leído