Corpesca compra el 60% de la productora de soya brasileña Selecta
El cierre de esta operación está previsto a más tardar para el 28 de febrero próximo, informó la compañía en un hecho esencial enviado a la SVS.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 31 de diciembre de 2012 a las 13:50 hrs.
Noticias destacadas
Corpesca anunció esta tarde que celebró un contrato de inversión con la productora de soya brasileña Selecta para adquirir el 60% de sus acciones.
Según informó la compañía en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el contrato de inversión se celebró con los ciudadanos brasileños Mauricio Mendes, Orlando Dos Santos Mendes Filho, Luis Henrique Mendes y la persona jurídica Brasileña Sementes Selecta S.A.
Corpesca aclaró además que "el contrato de inversión está sujeto a las condiciones que en él se contemplan, las que deberán estar cumplidas integramente al cierre de esta operación, previsto a más tardar para el 28 de febrero próximo".
Entre las condiciones previstas se destaca:
-Corpesca y Selecta deberán obtener la autorización del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil, de conformidad a las leyes federales de dicho país.
-Los acreedores financieros de Selecta deberán acordar cesiones de sus céditos contra esta última en favor de Corpesca, que contemplen un descuento total de al menos US$90 millones en el valor de dichos créditos. Estos pueden ser posteriormente capitalizados en Selecta por Corpesca.
- Selecta deberá haber celebrado un contrato de compra con Credit Suisse Brasil (Bahamas) ltd. HSH Nordbank AG -New York Branch, Banco Santander S.A. - Grand Cayman Branch y Araguari Real Estate Holding LLC, de las propiedades y activos, de dominio de esta última, que conforman la planta industrial ubicada en Araguari, Estado de Minas Gerais, Brasil, en la cual Selecta fabrica los productos de soya.
Cabe destacar que Selecta es una empresa que se dedica a la producción de concentrado de soya, aceite de soya y otros derivados, con una capacidad de proceso de 600.000 toneladas anuales de soya.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok