A 24 horas de la edición 2015 de CyberMonday, la agencia de viajes Despegar.com duplicó sus ventas con respecto al primer día de la edición 2014 del evento. Así lo informó la empresa en un comunicado.
Según el informe, durante el evento aumentó en un 50% la cantidad de visitas al sitio de Despegar.com con respecto a la edición pasada. Por su parte, el mayor porcentaje de compras y visitas se registró entre las 00:00 hrs y las 1:00 horas del lunes, con lo cual se evidencia que los usuarios chilenos aprovecharon las primeras horas de ofertas, y los servicios con mayor demanda fueron los vuelos, seguidos de los paquetes y hoteles. Un segundo peak de visitas se registró a las 11 de la mañana.
Dirk Zandee, country manager de Despegar.com, agregó que "3 de cada 4 clientes compraron sus viajes en cuotas, lo cual reafirma nuestro compromiso de ofrecer muchas opciones de financiamiento para todos los chilenos que quieran viajar".
El ranking de destinos internacionales más solicitados está encabezado por Miami, Madrid, Roma, Nueva York y Río de Janeiro, mientras que los destinos nacionales que lideraron las preferencias en este primer día fueron Punta Arenas, Puerto Montt, Arica, e Iquique.
El informe también indica que las compras a través de dispositivos móviles alcanzaron un 10%, y este porcentaje se debe también a la promoción de 6 cuotas sin interés con todos los bancos para compras a través de la aplicación de Despegar.com.
La agencia de viajes continuará ofreciendo, hasta las 23:59 horas de este martes, descuentos de hasta 60% en paquetes, hoteles, vuelos y arriendo de autos.