Los ingresos publicitarios globales aumentarán 9,5% a US$ 1,04 billón (millón de millones) este año, superando ese hito por primera vez, según un nuevo informe del comprador de publicidad GroupM.
Los resultados se deben en gran medida a la publicidad en línea, incluidos sitios como Google, de Alphabet, Meta Platforms y Amazon, según Kate Scott-Dawkins, presidenta global de inteligencia empresarial de GroupM, quien presentó los resultados este lunes en la Conferencia Global de Medios y Comunicaciones de UBS en Nueva York.
"La participación de Google, Meta y Amazon en los ingresos publicitarios globales totales es ahora del 41%", dijo.
La estimación para 2024 no incluye la publicidad política en Estados Unidos, que aumentó este año debido a las elecciones presidenciales. GroupM pronostica un crecimiento del 7,7% en toda la industria en 2025.
Vincent Letang, vicepresidente ejecutivo de inteligencia de marketing global de Magna, una investigadora de mercado, dijo a los asistentes a la conferencia que eventos como los Juegos Olímpicos de París ayudaron a impulsar las ventas.
"Es el crecimiento más fuerte en 25 años si se excluye 2021, el año del repunte posterior a Covid", dijo Letang.
Publicidad en Netflix
La aparición de categorías de suscripción con publicidad para servicios de streaming como Netflix y Peacock de Comcast es una “gran noticia” para la industria publicitaria, dijo Letang.
La transmisión de los Juegos Olímpicos por parte de Comcast por televisión, cable y Peacock tuvo “grandes resultados”, dijo Letang, y llevó a Magna a elevar su pronóstico para los Juegos Olímpicos de verano de Los Ángeles en 2028.
"No era obvio que la gente fuera tan tolerante a ver publicidad porque, después de todo, mucha gente no vio muchos anuncios durante algunos años porque se pasaron al streaming", dijo. "Ahora, debido a que la factura comienza a aumentar con todas las aplicaciones de transmisión que la gente obtiene, pueden ahorrar unos cuantos dólares viendo algunos anuncios".