Sonda registra fuerte aumento de sus ganancias a septiembre impulsado por negocio de distribución y servicios
Firma informó que la ganancia atribuible a los propietarios de la compañía fue de $ 27.081 millones, versus los $6.900 millones que ganó a septiembre de 2020.
Por: Camila Bohle S.
Publicado: Viernes 29 de octubre de 2021 a las 10:06 hrs.
Noticias destacadas
La tecnológica nacional Sonda reportó un alza importante en sus utilidades en los primeros nueve meses del año. La firma informó que la ganancia atribuible a los propietarios de la compañía fue de $ 27.081 millones, superando en un 292,4% lo reportado durante el mismo periodo del año anterior, cuando ganó $6.900 millones.
La empresa explicó que esto se entendió principalmente por un mejor resultado operacional y menor pérdida no operacional, "contrarrestado parcialmente por un mayor impuesto a las ganancias".
Los ingresos entre enero y septiembre ascendieron a $ 626.623 millones, un alza de 9,5% respecto a los $572.516 millones que informó Sonda en el mismo periodo del 2020.
Te puede interesar: Licitación para definir el operador que mide la velocidad de Internet se declaró desierta 
Por país, en Chile los ingresos llegaron a $ 352.555 millones, aumentando en un 26,5%, con respecto a igual periodo de 2020. Según explicó la firma a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) "el aumento se explica principalmente por Plataformas (+43,0%), fundamentalmente por el negocio Distribución, y Servicios TI (+14,4%)".
En moneda comparable, los ingresos en Brasil, México y OPLA (Otros Países de Latinoamérica), tuvieron crecimientos de 6,1%, 7,1% y 4,9%, respectivamente.
En una declaración de José Orlandini, gerente general de Sonda, el ejecutivo sostuvo que "a pesar de que aún no se ha terminado la pandemia, durante 2021 hemos visto los resultados de la estrategia comenzada en 2020 que ha permitido un importante aumento en la actividad comercial de Sonda en gran parte de los mercados".
Agregó que "han sido clave también los planes de acción para tener un mayor foco en soluciones que acompañen permanentemente la transformación digital e innovación de todos nuestros clientes en Latinoamérica".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok