DOLAR
$960,10
UF
$39.500,91
S&P 500
6.552,51
FTSE 100
9.427,47
SP IPSA
8.675,80
Bovespa
140.680,00
Dólar US
$960,10
Euro
$1.116,27
Real Bras.
$174,49
Peso Arg.
$0,68
Yuan
$134,58
Petr. Brent
62,73 US$/b
Petr. WTI
58,90 US$/b
Cobre
4,89 US$/lb
Oro
4.000,40 US$/oz
UF Hoy
$39.500,91
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍLas ventas de este sector cayeron 4% en un año. Además, se cerraron 72 locales y se abrieron 39 en todo el país.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 30 de septiembre de 2016 a las 09:47 hrs.
Una fuerte baja mostró el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) de agosto, que presentó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
De acuerdo al organismo, las ventas de los supermercados disminuyeron 4% en el octavo mes del año. En el mes de análisis influyó un efecto calendario desfavorable (composición de los días de la semana) para el sector en relación al observado en agosto de 2015, registrándose un domingo menos, lo que impactó negativamente en las ventas.
Las líneas que hicieron retroceder el índice fueron alimentos, bebidas y tabaco y bienes
de consumo diverso, con fuertes disminuciones interanuales de 4,1% y 8,2%, respectivamente.
Además, se consignó la apertura de 39 nuevos establecimientos y el cierre de 72 de ellos en doce meses, lo que en términos netos dio un total de 33 locales menos a nivel nacional. Los nuevos establecimientos representaron 2,0% de las ventas nominales totales de agosto de 2016.
Las ventas nominales totales a nivel país anotaron un valor cercano a los $ 813.358 millones en el mes de referencia, con un promedio por establecimiento de $ 589 millones, aproximadamente. Por su parte, las ventas nominales por metro cuadrado alcanzaron un valor de $ 323.741, con una baja de 0,8% en doce meses.
Profesionales enfatizan que la coordinación institucional que requiere la defensa en estos casos es fundamental. En tanto, también acusan ciertas barreras que les impide ejercer su rol de mejor manera.
El grupo ligado a la familia Paulmann debutará con un edificio multifamily en un terreno contiguo a uno de sus centros comerciales ícono de Chile. "Esta iniciativa marca el ingreso de la compañía al negocio de renta residencial", señalaron a Diario Financiero desde Cenco Malls.
Durante la gira de ProChile en San Francisco, la inversionista mexicana explicó cómo operan los fondos evergreen y Seabirds y afirmó que el negacionismo climático en EEUU abre oportunidades para que se invierta en startups en otras regiones, como Latinoamérica.
“Esta reelección representa un compromiso renovado con el desarrollo sostenible y competitivo de la fruticultura chilena. Nuestro desafío es seguir posicionando a Chile como un país confiable, innovador y de excelencia en los mercados internacionales”, aseguró Marambio.
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.