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REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Jueves 21 de agosto de 2014 a las 05:00 hrs.
Aunque había quince interesados -entre empresas, inmobiliarias y cadenas de retail interesadas-, la licitación por el terreno ubicado en El Rodeo con La Dehesa fue declarada desierta, al no presentarse ninguna oferta.
Según entendidos, llegaron tres ofertas por fuera del proceso, inmobiliarias y retailers, con un precio levemente superior al establecido en las bases, pero que piden que el terreno sea vendido con un anteproyecto aprobado.
El asunto radicaría en que al interior del terreno corre un canal, que debe ser confinado, por lo que los interesados pedían que esto fuera resuelto con los permisos municipales.
De esta forma, lo que sigue ahora es que el propietario del terreno, Corpseguros -controlada por ILC-, decida si es que avanza en este sentido; es decir, presentar un anteproyecto para que sea aprobado y vender con esto resuelto, o si realiza un descuento en el precio establecido por el terreno. En cualquiera de los dos casos, Colliers realizaría una venta privada y ya no una licitación, aseguran cercanos.
Además, están confiados en que se logrará concretar un buen negocio, considerando lo atractivo del terreno y que se puede desarrollar un proyecto de al menos US$ 100 millones. De hecho, el master plan con que la consultora promocionaba el terreno demandaría unos US$ 120 millones para ser desarrollada.
Entre quienes estaban participando del proceso estaban un par de compañías de seguros, al menos tres de los grandes etailers, un fondo estadounidense, otro brasileño, un empresario argentino con intereses en el país, family offices locales y varias inmobiliarias de renombre.
El precio mínimo de la subasta era de 586 mil UF (unos US$ 25 millones).
Profesionales enfatizan que la coordinación institucional que requiere la defensa en estos casos es fundamental. En tanto, también acusan ciertas barreras que les impide ejercer su rol de mejor manera.
El grupo ligado a la familia Paulmann debutará con un edificio multifamily en un terreno contiguo a uno de sus centros comerciales ícono de Chile. "Esta iniciativa marca el ingreso de la compañía al negocio de renta residencial", señalaron a Diario Financiero desde Cenco Malls.
Durante la gira de ProChile en San Francisco, la inversionista mexicana explicó cómo operan los fondos evergreen y Seabirds y afirmó que el negacionismo climático en EEUU abre oportunidades para que se invierta en startups en otras regiones, como Latinoamérica.
“Esta reelección representa un compromiso renovado con el desarrollo sostenible y competitivo de la fruticultura chilena. Nuestro desafío es seguir posicionando a Chile como un país confiable, innovador y de excelencia en los mercados internacionales”, aseguró Marambio.
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