Turkish Airlines asegura que arribará a Chile después de 2015
En el corto plazo llegarán a Bogotá, Caracas, La Habana y Ciudad de México.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 26 de mayo de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
En el marco del Foro Internacional de Transporte (ITF, en sus siglas en inglés), organizado por la OCDE, el CEO de Turkish Airlines, Temel Kotil, anunció que planean crecer en diversos mercados, entre ellos Chile.
Kotil dijo que esperan llegar a “Chile no tan a largo plazo, si no más cerca del corto plazo (...) Si queremos seguir en la senda de ser una aerolínea global tenemos que estar en todo el continente, así que Santiago está por venir. No el próximo año, pero llegaremos, porque por ahora estamos enfocados en seguir creciendo en Asia”. Pero otras ciudades de la región sí las abordarán proximamente. Dentro de los planes a corto plazo están Bogotá, Caracas, La Habana y Ciudad de México. Todas ellas se sumarán a Buenos Aires y Sao Paulo, donde ya tiene presencia Turkish Airlines. “Creemos que empezaremos nuestros vuelos hacia México el próximo verano y Bogotá será para 2015. Quizás la escala sea en Caracas, para luego arribar en Estambul”, señaló Kotil.
El CEO de Turkish Airlines dijo que el gran desafío de toda aerolínea “es mantener a raya su capacidad de asientos. El desafío es crecer y crecer, pero manteniendo siempre las utilidades” y agregó que si bien todos los años la industria aérea crece, el desafío mayor es mantener la competitividad entre las firmas.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok