Empresas
Inversiones Urbanas prepara venta de tres torres en Huechuraba
IM Trust lidera la venta de un edificio, mientras que otros dos están siendo negociados directamente.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 22 de marzo de 2013 a las 05:00 hrs.
Por Miguel Bermeo T.
Para las próximas semanas se espera que Inversiones Urbanas (IU) concrete la venta de tres torres -de ocho en total que construirá- del complejo de oficinas clase A llamado City Park, que levanta en Huechuraba.
Mucho más pronto que lo pensando en un inicio, Inversiones Urbanas desarrollará City Park, considerando que en un comienzo el plazo era de 10 años.
A fines de 2011 Inversiones Urbanas -firma inmobiliaria ligada a Guillermo Harding, miembro de la familia controladora de Cruz Verde, y José Miguel Rawlins- lanzó la primera etapa, que considera las torres 1 y 2, además de estacionamientos y un 50% del boulevard comercial. En total, son 41 mil m2, de los cuales casi 20 mil corresponden a superficie útil de oficinas.
De eso, la torre 1 ya tiene un contrato de arriendo con Socofar, la sociedad matriz de Cruz Verde.
Hoy, según cuenta Rawlins, IU está pronto a vender la torre 1, tras haber contratado a IM Trust que lleva adelante una licitación para liderar el negocio. Así, habría unos cinco finalistas, entre administradoras de fondos, compañías de seguros y family offices. Según el socio, el activo tendría un valor de unas 800 mil a un millón de UF.
La torre 2, que se destinará a arriendo, también está siendo negociada, aunque Rawlins declina referirse al potencial comprador, debido a los contratos de confidencialidad que tienen.
En el mercado cuentan que Zurich sería una de las firmas interesadas.
En cualquier caso, las ventas se cerrarían las próximas semanas, cuenta Rawlins.
Segunda etapa
La firma está lanzando una nueva etapa de City Park, luego de haber invertido unos US$ 40 millones en la primera, esto debido al éxito que obtuvo.
En esta segunda parte, también se consideran dos torres, más un boulevard comercial y estacionamientos. En total, serían casi 32 mil m2 de superficie, con 15.400 m2 para oficinas.
Esta nueva fase debería estar lista en septiembre de 2014, cuenta el socio de Inversiones Urbanas.
Con las obras recién iniciadas, Rawlins cuenta que ya están en conversaciones para vender uno de los edificios a un inversionista. Respecto del otro edificio de esta fase, la idea sería vender oficinas más pequeñas y no plantas libres, como en los otros.
La tercera etapa se lanzará más adelante dependiendo de cómo resulte la colocación de las oficinas más pequeñas y el nivel de vacancia que muestre City Park.
Otros proyectos
Mientras eso ocurre, Inversiones Urbanas avanza en el arriendo de las oficinas de su edificio en Costanera Andrés Bello. Hasta ahora ProChile se quedó con un piso, mientras que Abcdin con otros dos.
Además, avanza con la construcción de otros tres strip centers en el sector oriente de Santiago.