Johnson & Johnson gana un 22,5% más en el primer semestre
El fabricante de productos para el hogar y la higiene personal ganó US$6.925 millones en los seis primeros meses del año.
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La multinacional estadounidense
Johnson & Johnson ganó US$6.925 millones en el primer
semestre de 2008, un 22,5% más que en el mismo período de
2007, cuando su beneficio neto fue de US$5.654 millones.
La ganancia neta por acción en el primer semestre de este año fue
de US$2,43, lo que supone un incremento del 25,9% con
respecto al beneficio neto de US$1,93 de igual semestre del año
anterior.
Johnson & Johnson precisó a través de un comunicado que sus
ventas aumentaron un 8,2% al pasar de US$30.168 millones en el primer semestre de 2007 a US$32.644 millones
en el mismo período de 2008.
En cuanto a los resultados del segundo trimestre, la compañía con
sede en New Brunswick (Nueva Jersey) señaló que en ese período tuvo
un beneficio neto de US$3.327 millones (US$1,17 por
acción), un 8% más que el segundo trimestre de 2007 en que
ganó US$3.081 millones (US$1,05 por título).
Excluyendo cargas extraordinarias, su beneficio neto en el
segundo trimestre fue de US$3.400 millones (US$1,18 por
título), un 9,3% más que en el segundo trimestre de 2007.
Los resultados de Johnson & Johnson se situaron en línea con las
expectativas de Wall Street, pues los analistas habían calculado que
su beneficio neto en el segundo trimestre sería de US$1,18 por
acción.
El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, William
Weldon, se mostró muy satisfecho con los resultados del segundo
trimestre, que calificó de "sólidos".
La firma destacó que sus ventas en el segundo trimestre de este
año aumentaron un 8,7% hasta alcanzar un récord de US$16.450
millones, frente a los US$15.131 millones de
igual periodo del año anterior.
La compañía, que fabrica productos para el hogar y la higiene
personal, entre otros, añadió que sus ventas en Estados Unidos
aumentaron un 2,1% en el segundo trimestre hasta los US$8.210
millones, mientras que las internacionales lo hicieron un
16,2% hasta los US$8.240 millones.
Por sectores, las ventas de productos para el consumidor en todo
el mundo subieron en el segundo trimestre un 13,2%, las de
productos farmacéuticos un 3,1% y las de equipamiento
médico y para diagnósticos un 12,1%, precisó la compañía.
En el segmento de productos para el consumidor, Johnson & Johnson
destacó las fuertes ventas registradas por Zyrtec, un producto
contra la alergia que se vende en Estados Unidos sin receta médica,
de Listerine, para la higiene bucal y el blanqueo de los dientes, de
los productos para el cuidado del bebé y de sus líneas de productos
para el cuidado de la piel Neutrogena, Clean & Clear y Aveeno.
Entre sus productos farmacéuticos, la compañías destacó las
fuertes ventas registradas por Topamax, para la migraña, de Velcade,
para el tratamiento del mieloma múltiple, del antipsicótico Risperal
Consta y de Remicade, contra la artritis.
La multinacional aumentó sus perspectivas de beneficio para el
conjunto del año fiscal 2008 y lo situó en una horquilla entre los
US$4,45 y los US$4,50 por acción, frente a los US$4,40 y los US$4,45 por título que preveía inicialmente.