Empresas

Johnson & Johnson gana un 22,5% más en el primer semestre

El fabricante de productos para el hogar y la higiene personal ganó US$6.925 millones en los seis primeros meses del año.

Por: | Publicado: Martes 15 de julio de 2008 a las 10:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La multinacional estadounidense Johnson & Johnson ganó US$6.925 millones en el primer semestre de 2008, un 22,5% más que en el mismo período de 2007, cuando su beneficio neto fue de US$5.654 millones.

La ganancia neta por acción en el primer semestre de este año fue de US$2,43, lo que supone un incremento del 25,9% con respecto al beneficio neto de US$1,93 de igual semestre del año anterior.

Johnson & Johnson precisó a través de un comunicado que sus ventas aumentaron un 8,2% al pasar de US$30.168 millones en el primer semestre de 2007 a US$32.644 millones en el mismo período de 2008.

En cuanto a los resultados del segundo trimestre, la compañía con sede en New Brunswick (Nueva Jersey) señaló que en ese período tuvo un beneficio neto de US$3.327 millones (US$1,17 por acción), un 8% más que el segundo trimestre de 2007 en que ganó US$3.081 millones (US$1,05 por título).

Excluyendo cargas extraordinarias, su beneficio neto en el segundo trimestre fue de US$3.400 millones (US$1,18 por título), un 9,3% más que en el segundo trimestre de 2007.

Los resultados de Johnson & Johnson se situaron en línea con las expectativas de Wall Street, pues los analistas habían calculado que su beneficio neto en el segundo trimestre sería de US$1,18 por acción.

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, William Weldon, se mostró muy satisfecho con los resultados del segundo trimestre, que calificó de "sólidos".

La firma destacó que sus ventas en el segundo trimestre de este año aumentaron un 8,7% hasta alcanzar un récord de US$16.450 millones, frente a los US$15.131 millones de igual periodo del año anterior.

La compañía, que fabrica productos para el hogar y la higiene personal, entre otros, añadió que sus ventas en Estados Unidos aumentaron un 2,1% en el segundo trimestre hasta los US$8.210 millones, mientras que las internacionales lo hicieron un 16,2% hasta los US$8.240 millones.

Por sectores, las ventas de productos para el consumidor en todo el mundo subieron en el segundo trimestre un 13,2%, las de productos farmacéuticos un 3,1% y las de equipamiento médico y para diagnósticos un 12,1%, precisó la compañía.

En el segmento de productos para el consumidor, Johnson & Johnson destacó las fuertes ventas registradas por Zyrtec, un producto contra la alergia que se vende en Estados Unidos sin receta médica, de Listerine, para la higiene bucal y el blanqueo de los dientes, de los productos para el cuidado del bebé y de sus líneas de productos para el cuidado de la piel Neutrogena, Clean & Clear y Aveeno.

Entre sus productos farmacéuticos, la compañías destacó las fuertes ventas registradas por Topamax, para la migraña, de Velcade, para el tratamiento del mieloma múltiple, del antipsicótico Risperal Consta y de Remicade, contra la artritis.

La multinacional aumentó sus perspectivas de beneficio para el conjunto del año fiscal 2008 y lo situó en una horquilla entre los US$4,45 y los US$4,50 por acción, frente a los US$4,40 y los US$4,45 por título que preveía inicialmente.

Lo más leído