El presidente de Forus, Alfonso Swett Saavedra, en la memoria anual de la empresa, sostuvo que el 2024 fue un año de “mucho dolor” debido a la partida de su hijo, el expresidente de la CPC y que también se desempeñaba como director de esta compañía, Alfonso Swett Opazo.
“Forus lo hemos construido juntos, en familia. Es el sueño de construir una compañía creativa, ágil y alegre, que contribuye a la felicidad de las personas”, dijo el empresario. “Alfonso Andrés jugó un papel invaluable en la realización de ese sueño. Su gran humanidad y cercanía, su visión de país y su foco y dedicación nos ayudó a convertirnos en la compañía que somos hoy. Lo vamos a echar mucho de menos, pero nos consuela que él dejó una huella imborrable en todos nosotros”.
El momento de la empresa
Respecto al negocio del retailer, que representa en Chile a marcas como Columbia, Hush Puppies, Under Armour y CAT, el presidente de la firma sostuvo que fue un año de importantes hitos, anotando una cifra récord en ventas, agregando dos nuevas marcas de renombre internacional (Crocs y L’Occitane en Provence), creciendo en las filiales internacionales y haciendo “inversiones acertadas” en tecnología e infraestructura.
“Desde 2022, hemos retomado la expansión de tiendas, alcanzando 415 puntos de venta en 2024. Durante el año, remodelamos 14 tiendas, abrimos 30 y cerramos 14 de bajo desempeño, logrando un crecimiento neto de 16 tiendas (8 en Chile y 8 en Perú, Uruguay y Colombia)”, detalló Swett.
Asimismo, agregó que “crecer con rentabilidad sigue siendo una prioridad y esto se ve reflejado en la mejora de la venta por metro cuadrado, que aumentó un 19% en 2024, con un crecimiento anual compuesto del 9,3% entre 2019 y 2024”.
Finalizó señalando que “para 2025, Forus continuará consolidando su estrategia centrada en el consumidor, fortaleciendo su portafolio de marcas, impulsando la transformación digital y cultural, optimizando procesos y aumentando la flexibilidad, eficiencia y resiliencia de la compañía”.