Salvador Said y Parque Arauco: "La digitalización es parte de las nuevas tendencias en nuestra industria"
El presidente de la empresa indicó que durante 2021 "asumimos el desafío de recuperar nuestro negocio y sobreponernos a las circunstancias sanitarias extraordinarias vividas durante 2020".
Por: Camila Bohle S.
Publicado: Lunes 21 de marzo de 2022 a las 13:40 hrs.
Salvador Said, presidente del directorio de Parque Arauco. Foto: Julio Castro
Noticias destacadas
El presidente del directorio de Parque Arauco, Salvador Said, abordó en la memoria anual de la compañía los desafíos que se presentaron en el año pasado para la compañía y los focos de trabajo que la operadora de centros comerciales tuvo en el ejercicio.
En la misiva, dijo que "durante 2021 asumimos el desafío de recuperar nuestro negocio y sobreponernos a las circunstancias sanitarias extraordinarias vividas durante 2020. De esta forma, trabajamos arduamente en lograr que los resultados fueran el reflejo de las paulatinas aperturas de nuestros centros comerciales, armonizando las restricciones de la pandemia con nuestra operación y visión de negocio".
Según destacó, vivieron una recuperación de las ventas de sus locatarios, alcanzando $ 2.096.406 millones en el año y lograron mantener estable el nivel de ocupación durante todo el periodo de pandemia.
Otro punto a destacar, fue la fuerte demanda de los canales digitales, que también fueron parte de las estrategias que pusieron en marcha los centros comerciales. En esa línea, Said dijo que "habiendo transcurrido dos años de crisis sanitaria, en los que nuestros equipos se esforzaron en adaptar nuestros centros comerciales para hacerlos compatibles con las nuevas exigencias, enfocamos nuestras energías en una serie de proyectos orientados a la omnicanalidad".
Entre algunas iniciativas, destacó los proyectos Arauco Pickup y Arauco Delivery en Chile, ContiGo! en Perú y Compra y Recoge en Colombia.
"La digitalización es parte de las nuevas tendencias en nuestra industria, tomando más fuerza y complementándose cada vez con mayor fluidez con las compras de forma presencial , donde la experiencia juega un rol central", señaló el presidente de Parque Arauco frente a la explosión del comercio electrónico.
Agregó que aún cuando ven que el canal online fue muy relevante durante la pandemia, "una vez que los centros comerciales volvieron a abrir, observamos que el canal físico "brick and mortar" se revitalizó y creció fuertemente por sobre los niveles prepandemia. Asimismo, en un mundo que cada vez es más omnicanal, observamos una preferencia de los retailers en privilegiar su presencia en ubicaciones de mayor calidad y flujo de personas, cerrando en muchas ocasiones tiendas en lugares de menor tráfico y seguridad para sus clientes".
Índice de sustentabilidad
Frente a algunos hitos que logró la compañía en el año pasado, como por ejemplo, ser parte por sexto año consecutivo del Dow Jones Sustainability Index para Chile, MILA y Mercados Emergentes y a partir de esto, ser considerados por tercera vez en el Sustainability Yearbook de S&P Global, Said comentó que "cada uno de los logros y resultados descritos en esta carta, son fruto de un equipo que se ha propuesto tomar los desafíos de esta empresa con profesionalismo, sentido de realidad y compromiso, independientemente de escenarios desafiantes o de alta complejidad".
"Cierro esta carta con la tranquilidad del trabajo bien hecho y el compromiso de seguir impulsando el desarrollo de una compañía sostenible, conectada con su entorno y sus comunidades, para generar un impacto positivo para todos", puntualizó.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok