Tras una buena temporada escolar –manteniendo el crecimiento de los últimos años de 15%- Libesa se propuso para este año nivelar las ventas entre esta temporada y el resto del año. La misión no es menor, pues este período representa entre el 60% y el 70% del total anual.
Para lograr lo anterior, el gerente comercial de la firma, Marcelo Tapia, informó que están abriendo nuevas categorías, como stickers y masas para modelar, las que desde el próximo mes ingresarán al mercado. Además, incrementarán la línea de productos de oficina, en vías de liderar este rubro de la mano de su marca Isofit. Tapia fue franco al señalar que es posible que nunca se nivele o aplane la curva que se genera entre temporadas, pero sí pueden ir acortando la brecha.
Proyecciones
Para este 2013 planean adquirir nuevas licencias. Además, pretenden crecer en torno al 30% en el mercado exterior –ya exportan a más de 17 países-, mirando con interés Perú y Colombia. En tanto para Chile, están buscando "alternativas para completar el mix de ventas". Y adelantó que "tenemos algo en vista, pero no podemos sacarlo a la luz", explicó.