El directorio de Madeco anunció hoy que la inversión que mantiene la compañía en Nexans ha alcanzado una condición y tamaño que hace aconsejable su administración de manera independiente del resto de los negocios que actualmente desarrolla.
Ante esto y medianto un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros Madeco anunció la dividisión de la compañía, ya que es "la manera más eficiente de separar de sus unidades operativas, la inversión que esta compañía posee en Nexans.
La empresa ligada al grupo Luksics informó además que esta media involucra una serie de medidas y tareas que deberánm ser oportunamente desarrolladas por Madeco.
El directorio acordó encomendar la gerencia general agilizar la preparación de los EEFF de Madeco, al 31 de diciembre de 2012, con el objeto de estos hayan sido oportunamente auditados y aprobados y asi puedan servir de base para su divisdión en dos compañías quedando con la continuadora legal.
Con la división, quedaría por un lado la inversión en Nexans, una parte de la deuda financiera existente y otras obligaciones relacionadas al contrato suscrito con Nexans. Por otro lado, estarían en la nueva compañía que se cree con motivo de la división, las filiales de Alusa, Madeco Mills e Indalum y el resto de la deuda financiera.
Por otro lado, el "directorio enconmendó a la gerencia general analizar y determinar en conjunto con sus asesores todas las actuaciones que deban realizarse para llevar adelante y materializarse la división en la forma antes indicada, y la manera de dar estricto cumplimiento a las disposiciones legales, regulatorias y contractuales a las que se encuentra sujeta Madeco".