Empresas
Metro realiza masivo “roadshow” tecnológico por nuevas Líneas 3 y 6
Más de 40 empresas nacionales y extranjeras participaron de la presentación organizada por la estatal.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 25 de marzo de 2013 a las 05:00 hrs.
Metro informó que cerca de 40 empresas nacionales y extranjeras, pertenecientes al rubro de tecnología en comunicaciones, participaron el pasado miércoles en el “roadshow” organizado por Metro de Santiago, instancia que tuvo como objetivo informar a los interesados sobre la próxima licitación del proyecto de construcción de las nuevas líneas 3 y 6, correspondiente a los sistemas de comunicaciones.
Masiva convocatoria
La iniciativa contó con la mayor convocatoria de empresas entre los “roadshow” realizados previamente para los procesos licitatorios de ambas líneas, por medio de los cuales se ha buscado entregar mayor transparencia a los proveedores, a través de información homogénea y de primera fuente, así como antecedentes sobre el estado del proyecto, implicancias de los llamados a concurso y detalles operativos de cada licitación.
“Este tipo de encuentros se ha convertido en una buena y habitual práctica, pues impulsa la sana competencia, fomenta la transparencia y da garantías de quienes adjudiquen sean los mejores, pues nos aseguramos una masiva participación en el proceso”, expresó el gerente de desarrollo de proyecto y líder del proyecto de Líneas 3 y 6, Jaime Adasme.
Licitación
El sistema de comunicaciones se licitará durante el mes de abril y contempla entre otros elementos: video vigilancia, sonorización, red multiservicios y radiocomunicaciones, red de banda ancha, telefonía e interfonía, control de asistencia, grabación de voz, sistema de información al pasajero y difusión de publicidad, que, en su conjunto, sustentarán algunos de los más importantes cambios para las Líneas 3 y 6: cámaras de televisión al interior de los vagones, emisión de mensajes visuales en tiempo real sobre eventualidades en la línea y mensajes visuales en tiempo real para dirigir evacuaciones y entregar otros mensajes de ayuda frente a emergencias, entre otras innovaciones en el ámbito de la seguridad a los pasajeros.
“Estamos empeñados en que, a través de las nuevas líneas, los santiaguinos experimenten mejoras sustantivas en su experiencia de viaje. Hemos mirado los mejores ejemplos en el mundo y los trajimos al país. Estamos seguros de que vamos en el camino correcto”, finalizó Adasme.