Micrososft descartó mejorar su oferta sobre Yahoo! a pesar
de que éste haya cuadruplicado su beneficio neto en el primer trimestre que,
sin embargo, estuvieron levemente por encima de las expectativas.
La empresa que preside Jerry Yang creía que unas mejores
cuentas en el primer trimestre obligaría a Microsoft a mejorar la oferta
lanzada hace unos meses.
Pero la compañía de Bill Gates considera la oferta
suficiente ya que "hemos ofrecido mucho dinero" y no la va a subir pese
a los resultados de Yahoo!
De poco le sirvió obtener un beneficio neto en el primer
trimestre del año de US4 542 millones, frente a los 142 millones registrados en
el mismo periodo del año anterior. Los ingresos netos han llegado hasta los US$
1.352 millones, un 14% más que en los tres primeros meses del pasado ejercicio
y el beneficio operativo se ha incrementado un 28%, hasta los US$ 128 millones.
Ha superado los pronósticos de los analistas, sí. Ha
conseguido demostrar una mejora en sus cuentas, sí. Pero no ha logrado que sus
resultados hayan empujado a Microsoft a elevar una oferta que considera
"justa".