Por Consuelo Mejías, enviada especial a México.
Microsoft lanzó ayer en América Latina su nuevo producto estrella. Se trata de Office 365 Hogar Premium, una reinvención como servicio de la principal línea de productos Office de Microsoft.
La gran diferencia con el anterior es que este es el primer servicio integral de productividad en la nube por suscripción, que funciona desde todo lugar hasta en cinco dispositivos, incluyendo tablets, PC y teléfonos Windows Phone, así como computadoras con sistema operativo Mac OS.
El manager de la división de Office de Microsoft México, Roberto Calleja, explicó que incluso si el usuario necesita trabajar desde un computador que no tiene un programa, por ejemplo Excel, se puede acceder a este Office 365 vía streaming. Incluye las últimas aplicaciones de Office y almacenamiento adicional de SkyDrive y minutos de llamadas de Skype y también un abanico de productos y servicios, que van desde las tradicionales aplicaciones de Office, como Word, Excel, PowerPoint y Outlook.
“Con este lanzamiento marcamos un paso importante en la transformación de Microsoft hacia una empresa de dispositivos y servicios” explicó el presidente de Microsoft América Latina, Hernán Rincón.
La venta en línea, explicó Calleja, se realizará a un precio de US$ 99, 99 por año.
Office 365 se puede instalar hasta en cinco PCs o tabletas con Windows o computadoras Mac. Cuenta con 27 GB de almacenamiento en la nube con SkyDrive: 20 GB más que el usuario normal. Además tiene 60 minutos mensuales gratuitos en Skype World.
La firma también lanzó versiones actualizadas de los paquetes Office tradicionales: Office Hogar y Estudiantes 2013, Office Hogar y Empresas 2013 y Office Profesional 2013.