Directores de Potash en SQM presentaron su renuncia
Medida sugiere que la venta del 32% que tiene la canadiense en la minera no metálica estaría más cercana.

Esta tarde, SQM informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), a través de un hecho esencial, la renuncia de dos directores de la sociedad. Se trata de Joanne L. Boyes y Robert A. Kirkpatrick, ambos pertenecientes a la empresa PotashCorp (PCS).
Ante esto, la venta del 32% de la participación de la canadiense en SQM estaría más cercana, operación que estuvo frenada largo tiempo a raíz del arbitraje en el que estaba involucrada la minera no metálica y Corfo, que finalmente llegaron a un acuerdo, que fue anunciado la semana pasada.
La venta de la participación de Potash en SQM responde a los requerimientos impuestos por las autoridades de libre competencia de la India para concretar la fusión con Agrium, para dar origen a Nutrien.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Cuatrecasas delinea nueva etapa en Chile: “El crecimiento ahora pasa a ser más estratégico”
En su paso por el país, el nuevo líder del estudio de origen europeo, Javier Fontcuberta celebró el avance que ha tenido la firma a cinco años de su arribo al mercado local: “Estamos por encima de las expectativas"

Los beneficios y costos de apostar por la integridad y el compliance desde la mirada de los gerentes generales
Fundación Generación Empresarial y Diario Financiero organizaron un conversatorio para conocer la fórmula que han implementado las firmas que fueron reconocidas como líderes en el tema. En cada experiencia hay un factor en común: convencimiento y liderazgos comprometidos.

Warren Buffet habla sobre su decisión de retirarse: “Por alguna extraña razón, no empecé a envejecer hasta los 90”
El “Oráculo de Omaha”, de 94 años, conversó con The Wall Street Journal sobre el reciente anuncio de su decisión de dar un paso al costado como director ejecutivo de Berkshire Hathaway después de seis décadas.

Inmobiliaria dueña de Hacienda Santa Martina anuncia que se acogerá a un procedimiento de reorganización judicial
“Reconocemos que en los últimos años se han dado una serie de factores externos que han impactado significativamente nuestras operaciones y finanzas. Sin embargo, queremos transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza”, dijo la empresa a Diario Financiero.