Multinacionales
DOLAR
$959,35
UF
$39.292,12
S&P 500
6.466,91
FTSE 100
9.321,40
SP IPSA
8.854,26
Bovespa
137.968,00
Dólar US
$959,35
Euro
$1.124,12
Real Bras.
$176,86
Peso Arg.
$0,73
Yuan
$133,92
Petr. Brent
67,73 US$/b
Petr. WTI
63,66 US$/b
Cobre
4,46 US$/lb
Oro
3.418,50 US$/oz
UF Hoy
$39.292,12
UTM
$68.647,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Jueves 12 de febrero de 2015 a las 04:00 hrs.
Pepsi reportó una ganancia trimestral mejor a la esperada, ayudado por las mayores ventas en su negocio de snacks Frito-Lay.
La firma generó un crecimiento orgánico de las ventas de 5% el cuarto trimestre, aunque las fluctuaciones monetarias convirtieron ese aumento en una caída de 1%.
También elevó su dividendo anual en 7,3%, a US$ 2,81 por acción, y dijo que espera retornar alrededor de
US$ 8.500-9.000 millones a los accionistas a través de dividendos y recompras de acciones durante este año. "PepsiCo en este momento tiene un gran impulso", dijo el presidente financiero, Hugh Johnston, en una entrevista.
El gerente general de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción analizó los débiles indicadores referidos al trabajo y apuntó a la necesidad de mirar la brecha formativa de los jóvenes para revertir las cifras de desempleo.