Alibaba se disparó un 38% en su estreno bursátil, elevando su capitalización bursátil hasta los US$ 231.000 millones y superando así en valor a otros gigantes tecnológicos como Facebook y Amazon.
La demanda de títulos de Alibaba ha superado todas las expectativas en su primer día de cotización en la Bolsa de Nueva York. Los títulos han empezado a cotizar a US$ 92,7 por acción, lo que supone una subida del 36% respecto al precio inicial de la oferta, fijado en US$ 68 dólares.
El precio de Alibaba osciló entre un máximo intradía en los US$ 99,70 y un mínimo en los US$ 89,95 y al cierre, el grupo chino firmó una subida del 38,1%, hasta los 93,89 dólares, con un volumen de 271 millones de acciones negociadas.
El gigante chino del comercio electrónico, valorado inicialmente en US$ 168.000 millones, ha disparado su capitalización hasta los US$ 231.000 millones, superando con holgura los cerca de US$ 200.000 millones de Facebook y los US$ 150.000 millones de Amazon, uno de sus grandes rivales en el comercio online. En el caso de eBay, la valoración de Alibaba ha llegado casi a cuadruplicar la de su competidor.
El coloso chino fijó el jueves en US$ 68 por acción el precio de su salida a bolsa, lo que le ha permitido ingresar US$ 21.800 millones de dólares por el 13% de capital colocado en su estreno bursátil. Dicho precio era superior al anunciado a principios de septiembre, cuando la compañía asiática dijo que oscilaría en un rango de entre US$ 60 y US$ 66.