Midea Group y Qingdao Haier están entre los pretendientes que presentaron ofertas por el negocio de los electrodomésticos de General Electric (GE) después de que la venta a Electrolux se viniera abajo el mes pasado, dijeron personas con conocimiento del asunto.
Midea, el mayor fabricante de equipos de aire acondicionado y hervidores de arroz de China, estaría trabajando con los bancos para arreglar el financiamiento para la compra, dijeron dos de las personas. La compañía con sede en Foshan, y Haier, con sede en Shandong, presentaron ofertas la semana pasada junto con al menos otros dos potenciales compradores, agregó otra persona.
GE está buscando otro pretendiente para la centenaria unidad de aparatos después de que el acuerdo con Electrolux se derrumbara tras la oposición del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
El fabricante sueco Electrolux anunció ayer que su CEO, Keith McLoughlin, dejará el cargo el 1 de febrero.
McLoughlin, que ocupaba el puesto desde 2011, será sustituido por el sueco Jonas Samuelson, hasta ahora jefe de negocios de la división de grandes electrodomésticos para Europa, Oriente Medio y África. La salida de McLoughlin se produce un mes después del fracaso del acuerdo co