El Departamento de Justicia de Estados Unidos habría condicionado la aprobación de la fusión entre AT&T y Time Warner a la venta del canal de noticias por cable CNN, según reveló hoy el diario británico Financial Times.
De acuerdo con la publicación, fuentes cercanas a las negociaciones señalaron que la venta de la casa televisiva es una de las condiciones explícitas para cerrar la venta por US$ 84.500 millones, que ya ha sido aprobada en otros países y que fue anunciada el año pasado.
De acuerdo con las mismas personas, la gigante de telecomunicaciones se rehúsa a vender a CNN y se prepara para llevar al gobierno a la justicia, argumentando que el acuerdo no viola las leyes antimonopolio del país.
Hoy, el director financiero de AT&T, John Stephens, dijo en una conferencia de inversionistas que el cierre de la operación "ahora es incierto", pero agregó que "una fusión como esta no se ha bloqueado en más de 40 años".
Cabe recordar que Time Warner, a través de Turner Broadcasting, es también dueño de Chilevisión, señal que comparte domicilio con CNN Chile y con la que tienen una serie de acuerdos programáticos.
La famosa cadena televisiva de EEUU ha debido enfrentar una gran polémica debido a las acusaciones de "noticias falsas" por parte del mismísimo Donald Trump, quien en su época de candidato presidencial había anticipado que se opondría a la millonaria fusión.