Multinacionales

La moda de las barbas golpea las ventas de los fabricantes de afeitadoras

El vello facial ha vuelto, en un cambio de la moda mundial que está debilitando la compra de las cuchillas de afeitar.

Por: | Publicado: Lunes 15 de junio de 2015 a las 04:00 hrs.
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Si deambula por las zonas más de moda del este de Londres estos días verá más dobles de Chewbacca que en la Comic-Con. Las barbas, al parecer, han vuelto, en un cambio de la moda mundial que está debilitando las compras de las cuchillas de afeitar para hombres, al tiempo que las mujeres, cada vez más, están recurriendo a tratamientos con láser para sus necesidades de depilación. Eso ha llevado a los fabricantes a la búsqueda de un nuevo modelo de negocio, uno que es probable que se centre en necesidades de afeitado que los hombres ni siquiera sabían que tenían.

Las ventas de prestobarbas en el Reino Unido cayeron 3,6% el año pasado, ampliando la disminución de 0,6% de 2013, según el último informe sobre estilos de vida en Reino Unido de Mintel.

"La moda del pelo facial en los hombres ha continuado en 2015, dando lugar nuevamente a desinfladas ventas en los mercados de afeitado y depilación. Estos también están amenazados por la creciente disponibilidad de opciones de depilación a largo plazo, como la luz pulsada intensa y los dispositivos láser".
King of Shaves, una empresa británica dedicada a la eliminación de la barba, ha visto sus ventas reducirse a la mitad en los últimos dos años a algo más de 5 millones de libras (US$ 7,7 millones).

El año pasado, el fundador de la compañía Will King culpó a celebridades tales como el recientemente barbudo George Clooney, así como a los emprendedores de Internet, de popularizar el vello facial. En los últimos años, famosos que van desde la leyenda del fútbol David Beckham al heredero al trono Príncipe Harry han tomado la ruta hirsuta.

En Procter & Gamble, propietaria de la marca líder en el mercado mundial, Gillette, las ventas globales de unidades de hojas de afeitado cayeron a un ritmo anual de 1,5% el mes pasado, según la analista de Bloomberg Intelligence Deborah Aitken. Eso amplió la disminución de 4,2% de abril, respecto del año anterior.

Los ingresos de P&G procedentes de su negocio de cuidado personal fueron alrededor de US$ 8 mil millones en el cuarto trimestre del año pasado, lo que representa casi el 10% de sus ventas totales.

El director financiero de P&G, Jon Moeller, culpó por el aumento de la pogonofilia -como se conoce a la adoración a las barbas- al evento Movember, el esfuerzo caritativo anual que recaudó casi
US$ 560 millones para la investigación del cáncer de próstata. Después de lucir un bigote durante cuatro semanas por una buena causa, cada vez más hombres están dejando atrás sus rutinas diarias de afeitado.

P&G, sin embargo, sigue luchando. Los rostros, después de todo, no son los únicos lugares donde el pelo crece. Así que Gillette ha "aplicado más de 100 años de experiencia en el afeitado para diseñar su primera maquinilla creada para la 'geografía' masculina". Su sitio web tiene una sección dedicada al "manscaping" con consejos sobre cómo los hombres pueden depilar sus axilas, pecho, espalda e ingles. Veremos cuantos wookies se suman a esta moda.Imagen foto_00000009

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