La producción de enero de Toyota sube, mientras que Honda y Nissan reportan caídas
La escasez de semiconductores para autos por la pandemia ha afectado al negocio automotriz y sigue siendo una pesadilla para las compañías.
Por: Bloomberg
Publicado: Lunes 27 de febrero de 2023 a las 08:20 hrs.
Noticias destacadas
Toyota Motor Corp. informó una ligera caída en las ventas globales en enero debido a los efectos persistentes de la pandemia de Covid-19 y una escasez crónica de semiconductores para automóviles, dijo el fabricante de automóviles japonés.
Las ventas, incluidas Daihatsu Motor Co. y Hino Motors Ltd., cayeron un 3,6% respecto al año anterior a 795.847 vehículos, mientras que la producción aumentó un 8,4% a 819.727 unidades, dijo el lunes el fabricante de automóviles número uno del mundo. La escasez empeoró hace un año, lo que resultó en un aumento de la producción el mes pasado, agregó Toyota.
Los números llegan aproximadamente un mes antes de que el jefe de Lexus, Koji Sato, asuma el cargo de director ejecutivo de Toyota en abril, a medida que la producción se recupera de los bloqueos por la pandemia, los problemas de la cadena de suministro y una persistente escasez de componentes. La semana pasada, la compañía anunció sus mayores aumentos salariales en dos décadas, cumpliendo con las demandas sindicales de manera rápida y completa por tercer año consecutivo.
Las ventas y la producción nacionales aumentaron año con año por tercer mes consecutivo, y las ventas en Japón subieron un 18% a 186.998 unidades, dijo Toyota.
Las ganancias del tercer trimestre de Toyota superaron las estimaciones, pero el fabricante de automóviles mantuvo su perspectiva conservadora para el año fiscal que finaliza en marzo en línea con su pronóstico anterior de ganancias operativas de 2,4 billones de yenes (17,6 mil millones de dólares).
La producción global de Honda Motor Co. cayó un 22% a 280.757 vehículos, cayendo por tercer mes consecutivo, dijo la compañía. La producción se expandió en América del Norte, pero cayó bruscamente en Asia, especialmente en China, donde la producción fue menos de la mitad que la del año anterior.
La producción global de Nissan Motor Co. se redujo un 25% a 224.236 automóviles en enero, dijo el fabricante de automóviles. Las ventas globales disminuyeron un 26% a 228.557 unidades.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok