En línea con su planificación de flota, el grupo Latam Airlines está proyectando la apertura de nuevos vuelos internacionales para 2015. Con estas nuevas rutas reforzará las opciones de conexión que ofrece desde Latinoamérica hacia Norteamérica y Europa.
Una de las novedades será hacia fines de 2015, cuando LAN pase a operar una ruta diaria desde Santiago hacia Milán. Este vuelo hará escala en Sao Paulo y el trayecto será realizado con la flota Boeing 787.
En tanto, TAM proyecta crear vuelos directos entre Sao Paulo y Cancún (México) en el transcurso de este año y entre Sao Paulo y Barcelona (España) para la alta temporada, a mediados del próximo año. La aerolínea espera también lanzar durante el primer semestre de 2015, un nuevo vuelo a Toronto (Canadá), saliendo de Sao Paulo, con escala en Nueva York.
También, TAM prevé reforzar sus rutas entre Brasil y EE.UU., con la creación del vuelo Brasilia-Orlando, estimado para el tercer trimestre del próximo año, y más frecuencias en los vuelos Brasilia-Miami y São Paulo-Miami.
Además la aerolínea intensificará el uso de sus aviones Boeing 767 —con asientos full flat, con 180º de inclinación, en su Clase Premium Business. Otra novedad será la mejora en la configuración interna del Boeing 777, ofreciendo aún más comodidad al pasajero.
Hacia fines de 2015, la empresa será la primera de las Américas en recibir el nuevo Airbus A350.
Conectividad ampliada con Norteamérica
Para Norteamérica, además de la llegada a Toronto y un nuevo vuelo Brasilia-Orlando, las proyecciones son que la ruta Sao Paulo-Miami pasará a contar con frecuencias adicionales el segundo semestre del próximo año. El vuelo Brasília-Miami deberá tener siete frecuencias semanales el tercer trimestre de 2015.
En LAN, está previsto el aumento de 10 a 14 frecuencias semanales en la ruta Santiago-Miami, que se implementarán en el transcurso de 2015. La aerolínea estima la ampliación del uso de la flota Boeing 787.