Multinacionales

Lenovo lleva a Motorola de regreso a China

Busca ganar cuota en mayor mercado mundial con equipos más caros.

Por: | Publicado: Jueves 8 de enero de 2015 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El grupo Lenovo llevará los teléfonos Motorola de regreso a China en el primer trimestre de 2015, reintroduciendo la marca en el mayor mercado del mundo luego de estar dos años fuera.


De acuerdo a las declaraciones del vocero de Motorola, William Moss, el Moto X será vendido en febrero junto con el Moto X pro, mientras que el Moto G será lanzado posteriormente. "Es algo en lo que nosotros hemos estado trabajando duro desde que cerramos la adquisición", afirmó a Bloomberg.


La analista de Canalys, Jessica Kwee, explica que Motorola "es querida y respetada por muchos mercados, especialmente por ser una marca estadounidense y con un largo legado en telefonía móvil", lo que le podría dar a Lenovo cierta ventaja.

Ventaja competitiva
Durante el tercer trimestre, Samsung lideró el envío mundial de teléfonos inteligentes con 23,8% del mercado, seguido por Apple con 12%, según datos de IDC. Xiaomi fue el tercero con 5,3% mientras que Lenovo se ubicó en cuarto lugar con 5,2%.


Sin embargo, esto fue antes de que Lenovo completara la compra de Motorola, por lo que ya habría escalado una posición, dijo IDC. El avance de Xiaomi ha relegado además a Lenovo a los teléfonos de baja gama, y la compra de Motorola le ayudaría a moverse hacia modelos de precios más altos y mayores márgenes de ganancia.


En China, Xiaomi es el competidor más directo de Lenovo, puesto que ha triplicado su participación, de 5% a 16%, superando el 13% que mantiene su rival. Leovo es el mayor productor mundial de notebooks y, en medio de un declive en la demanda de PC, busca crecer en smartphones.

Lo más leído