Mujer asume por primera vez como CEO de una de las grandes consultoras
Deloitte nombró a Cathy Engelbert.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 10 de febrero de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Deloitte nombró a Cathy Engelbert como CEO, siendo la primera mujer que dirigirá una de las cuatro grandes firmas consultoras y auditoras de Estados Unidos, las "Big Four", en un momento en que los clientes se enfrentan a estrictas regulaciones financieras y grandes riesgos cibernéticos.
Engelbert, de 50 años, llega desde el área de auditoría de la compañía y reemplazará al jefe interino Frank Friedman el 11 de marzo, precisó la compañía en un comunicado. La nueva CEO se encargará de supervisar a los cerca de 65.000 empleados en una empresa con casi US$ 15 mil millones en ingresos anuales.
Engelbert dijo que la firma con base en Nueva York invertirá "con valentía" y acelerará la contratación para aumentar la fuerza de trabajo a cerca de 74.000 personas a fines de mayo de 2016. La firma impulsará el gasto en tecnología para ayudar a los clientes a gestionar los cambios regulatorios y remodelar sus negocios, sostuvo.
"Estamos haciendo grandes inversiones en tecnología e innovación", dijo a Bloomberg Engelbert. "Es una prioridad clave porque así es como vamos a satisfacer las demandas de nuestros clientes en el futuro".
Deloitte es una firma miembro de Deloitte Touche Tohmatsu. Las otras grandes firmas contables son PricewaterhouseCoopers, KPMG y Ernst & Young.
"Cathy tiene un sólido historial de asesorar a algunos de los principales clientes de la firma, y de trabajar con los reguladores para avanzar en nuestra práctica de auditoría líder en la industria", dijo el presidente de Deloitte, Punit Renjen, en el comunicado.
Ataques cibernéticos
Engelbert señaló asimismo que la empresa invertirá en una tecnología sofisticada para evaluar riesgos tales como las violaciones de datos. Anthem, la segunda mayor aseguradora de salud de Estados Unidos por valor de mercado, anunció la semana pasada que la información privada de decenas de millones de personas había sido expuesta tras un ataque cibernético.
"La economía digital nos está afectando de gran manera", afirmó Engelbert.
Agregó que la revisión de la Ley Dodd-Frank de 2010 de regulación financiera estadounidense presenta obstáculos para los clientes de Deloitte.
Deloitte se ha enfrentado a sus propios problemas de reglamentación. Su brazo financiero-asesor fue multado con US$ 10 millones por un organismo de control de Nueva York en 2013 y suspendido de la prestación de servicios de consultoría a las instituciones financieras reguladas por el Estado durante un año. El Departamento de Servicios Financieros del Estado concluyó que Deloitte había violado la ley bancaria por revelar "información de supervisión" a Standard Chartered sobre otros clientes. Standard Chartered estaba siendo investigado por un caso de lavado de dinero.
Estándar de excelencia
"Nuestro objetivo es establecer el estándar de excelencia cuando se trata de cumplimiento", aseguró Engelbert. "Hemos trabajado con el regulador de Nueva York y todos los negocios están en marcha".
Engelbert ha trabajado para Deloitte desde 1986, cuando se graduó de la Universidad de Lehigh en Bethlehem, Pennsylvania, con un título en contabilidad.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Codebreaker Bioscience mapeará el microbiomade Chile y se suma al atlas global de datos genéticos que entrenará modelos de IA para crear fármacos
La biotecnológica chilena cerró un contrato con la británica Basecamp Research para aportar datos de microorganismos y material genético de ecosistemas locales y sumarse a la iniciativa Trillion Gene Atlas.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Gloria Hutt, presidenta de Copsa y plan de Cárceles del MOP: “Es indispensable que eso que implica un riesgo para los ingresos se resuelva antes de implementarlo”
Para la dirigente gremial, los contratos de estas obras presentan hoy un problema: fueron diseñados para una población que, en la práctica, termina sobrecargándose.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok