Multinacionales

Netflix informa menos clientes nuevos de lo proyectado en otro comienzo de año con crecimiento lento

La red de streaming de video más popular del mundo agregó 1,75 millones de usarios en el primer trimestre, por debajo de los 2,41 millones que esperaba el mercado, lo que hizo que sus acciones cayeran 12% en las operaciones extendidas.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 18 de abril de 2023 a las 16:50 hrs.
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Netflix tuvo un comienzo de año lento, por debajo de las estimaciones de Wall Street, tras agregar 1,75 millones de clientes en el primer trimestre, avivando las preocupaciones sobre el futuro de la red de televisión más popular del mundo. Los inversores esperaban 2,41 millones de nuevos clientes.

Netflix también pronosticó ventas y ganancias en el trimestre actual menores de lo que pronosticaban los analistas. La compañía retrasó además su plan para tomar medidas contra quienes comparten contraseñas en EEUU y estimó que en el período actual los nuevos clientes se mantendrán "más o menos similares" a los del primer trimestre.

Las acciones de Netflix cayeron hasta 12% a US$ 294,80 en las operaciones posteriores al cierre del mercado después de que se anunciaran los resultados.

Este es el segundo año consecutivo en que Netflix ha tenido un comienzo desafiante. Las acciones de Netflix han caído más de 50 % desde su máximo de noviembre de 2021, a medida que la compañía ha pasado de ser una estrella en ascenso a una empresa madura en busca de un nuevo éxito comercial. El servicio de transmisión perdió clientes en la primera mitad de 2022 y agregó menos de 9 millones de clientes durante los 12 meses completos, su ritmo más lento desde 2011, año en que separó su servicio de transmisión de su negocio de DVD por correo.

Netflix dijo el martes que está cerrando su operación de entrega de DVD, poniendo fin a su negocio original después de 25 años. La compañía citó el costo de operarlo después de años de buscar que los clientes se mudaran a la operación en línea.

Contraseñas compartidas

El pionero de la industria del streaming ha reaccionado a la ralentización del crecimiento introduciendo dos nuevas iniciativas: un nivel de servicio con publicidad y un plan para impedir el uso compartido de contraseñas. La compañía estima que más de 100 millones de personas usan una cuenta de Netflix por la que no pagan.

Netflix ha estado probando formas de cobrar a los clientes por compartir cuentas en América Latina y lanzó planes en cuatro territorios en el primer trimestre. Dijo que comenzaría a cobrar por compartir contraseñas en EEUU, su mayo mercado, en los próximos dos meses. Los analistas ven esto como una gran fuente potencial de nuevos clientes.

“El intercambio generalizado de cuentas socava nuestra capacidad de invertir y mejorar Netflix para nuestros miembros que pagan, así como de construir nuestro negocio”, dijo la compañía en un comunicado a los inversores. “Estamos satisfechos con los resultados de nuestros lanzamientos del primer trimestre en Canadá, Nueva Zelanda, España y Portugal, lo que fortalece nuestra confianza de que tenemos el enfoque correcto”.

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