Santander compra el negocio de consumo de General Electric en tres países
GE Money Nordic Holding, la financiera de GE, Capital Bank en Suecia, Dinamarca y Noruega, por cerca de US$ 950 millones.
Por: EFE
Publicado: Lunes 23 de junio de 2014 a las 08:35 hrs.
Noticias destacadas
Santander Consumer Finance, la filial de consumo del Grupo Santander, ha comprado el negocio de consumo de GE Money Nordic Holding, la financiera de GE (General Electric) Capital Bank en Suecia, Dinamarca y Noruega, por cerca de US$ 950 millones (700 millones de euros).
Así lo notificó hoy la entidad que preside Emilio Botín en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que añade que el precio de compra de la operación, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes una vez abonado un dividendo extraordinario para eliminar el exceso de capital antes del cierre de la operación.
Según los términos del acuerdo, Santander asumirá la financiación intragrupo de GE Money Bank, al tiempo que la operación, que está previsto que se cierre en el segundo semestre de 2014, tendrá un impacto de 8 puntos básicos en el core capital del Grupo.
Botín considera que "la adquisición del negocio de GE Capital en los países escandinavos es un paso muy importante en la estrategia de crecimiento de Santander Consumer, aumentará su diversificación geográfica y fortalecerá su posición de líder del mercado de financiación al consumo en Europa".
El negocio de GE Capital en los países nórdicos complementará la presencia que tiene actualmente Santander en dichos mercados y permitirá a Santander Consumer Finance (SCF) convertirse en un proveedor líder de financiación al consumo en la región, explica la nota.
Con una cartera de 2.350 millones de euros, GE Money Bank opera en distintas líneas de negocio de financiación al consumo, como créditos directos y tarjetas, mientras que SCF es la primera entidad de la región en financiación de automóviles, con un volumen total de créditos de 8.900 millones de euros.
Suecia representa el 55 % de los créditos de GE Money Bank en la región, en tanto que Noruega suma el 26 % y Dinamarca, el 19 %.
Tras la integración de ambos negocios, Santander Consumer Finance Nordic representará en torno al 17 % de la cartera total de la unidad de financiación al consumo de Santander, que tendrá en total 1,2 millones de clientes en la región, añade la entidad.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok