Ventas de Google superan las expectativas pese a caída en los precios de la publicidad
La firma está agregando nuevas funciones para frenar la caída en el tráfico.
- T+
- T-
Las ventas de Google superaron las estimaciones en el segundo trimestre luego de que la compañía lograra elevar las ventas de publicidad que acompaña a los resultados de búsquedas en la web.
Los ingresos, excluyendo ventas traspasadas a asociados, ascendieron a US$ 12.700 millones, superando las proyecciones promedio de los analistas de US$ 12.300 millones, según datos recopilados por Bloomberg.
El director ejecutivo, Larry Page, está agregando nuevas funciones en los servicios móvil, de video e Internet para incrementar el tráfico y atraer más ejecutivos de marketing.
Aunque el principal motor de búsquedas en Internet está obteniendo menos dinero de los comerciales, donde el precio promedio por publicidad ha caído 6%, los esfuerzos de expansión ayudaron a elevar el número de clicks en promociones en 25%.
Las acciones de Google subieron un 1,8% tras el cierre del mercado luego de divulgar los resultados.
Los precios de la publicidad en la web han estado cayendo, a medida que el auge de los smartphones está haciendo que los usuarios dejen de recurrir a Google y en vez de eso utilicen aplicaciones para buscar directamente la información.
La empresa registró una ganancias ajustadas por acción, excluyendo ciertos ítems, de US$ 6,08, por debajo de lo esperado por analistas de US$ 6,24. En términos totales, los beneficios aumentaron a US$ 3.420 millones, desde US$ 3.230 millones en igual lapso de 2013.