Volkswagen supera con creces sus previsiones de ventas para 2023 y sus acciones tocan máximos en casi tres meses
Tras conocerse los importantes resultados de la automotriz, las acciones aumentaron 7,5% liderando el índice de referencia DAX.
Por: Reuters
Publicado: Viernes 3 de marzo de 2023 a las 13:24 hrs.
Noticias destacadas
Volkswagen dijo el viernes que espera que los problemas de la cadena de suministro se alivien y las ventas aumenten hasta 331.000 millones de euros (US$ 352.000 millones) en 2023, lo que llevó a las acciones del principal fabricante de automóviles de Europa a su nivel más alto en casi tres meses.
Las perspectivas de la automotriz, que se conocen tras los resultados preliminares de 2022 publicados el mes pasado, también prevén una fuerte recuperación de las entregas de vehículos hasta los 9,5 millones, un aumento de más del 14% interanual.
"Nuestro rendimiento el año pasado demostró la mejora de la capacidad de recuperación del Grupo Volkswagen en medio de un contexto mundial difícil", dijo el presidente financiero Arno Antlitz. "Esperamos que los cuellos de botella en la cadena de suministro disminuyan de forma gradual en el año en curso, lo que nos permitirá atender la elevada cartera de pedidos".
Las acciones de la empresa subían un 7,5%, liderando el índice de referencia DAX de Fráncfort tras conocerse la noticia, alcanzando su nivel más alto desde el 13 de diciembre.
Se prevé que los ingresos de Volkswagen crezcan entre un 10% y un 15%, lo que indicaría unas ventas en 2023 de entre 307.000 y 331.000 millones de euros, cifra significativamente superior a la estimación de Refinitiv de 280.000 millones.
También se espera que la rentabilidad operativa del grupo sobre las ventas se sitúe entre el 7,5% y el 8,5%, frente al 7,9% de 2022, dijo la firma, añadiendo que su dividendo aumentaría en 1,20 euros por acción hasta 8,70 euros por acción ordinaria y 8,76 euros por acción preferente para 2022.
Según las estimaciones de Refinitiv, se esperaba que los titulares de acciones preferentes de Volkswagen obtuvieran un dividendo de 8,46 euros por papel.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok