Empresas

Paris trabajará con microempresarias de Fondo Esperanza

La iniciativa busca entregar los fondos que se recauden del vuelto voluntario a proyectos de capacitación a más de 900 microempresarios.

Por: | Publicado: Martes 6 de mayo de 2008 a las 11:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el objetivo de apoyar la capacitación de emprendedoras de escasos recursos Paris implementó la recaudación voluntaria del vuelto en todas sus tiendas a nivel nacional. Los montos que se recauden se destinarán a apoyar la campaña "Corazón Emprendedor", la que entregará durante este año capacitación a más de 900 microempresarias socias de Fondo Esperanza, gracias al aporte directo de la multitienda.

Fondo Esperanza es una fundación sin fines de lucro que entrega préstamos en dinero y educación a emprendedoras de escasos recursos que quieren gestar sus propios negocios para salir de la situación de pobreza.

La recaudación de vuelto de la multitienda también contempla ciclo de talleres de capacitación y un premio de testimoniales, entre otras actividades.

"Cencosud está profundamente comprometido con Fondo Esperanza y a través de la campaña Corazón Emprendedor, implementada por Paris, confirma su convicción de que cuando una mujer emprende, una familia sale adelante", señaló Gabriele Lothholz, gerente de Asuntos Corporativos de Cencosud.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Empresarial de Cencosud, que tiene como foco la superación de la pobreza a través del emprendimiento, y que se concretó en agosto del 2007, al sellar Cencosud y Fondo Esperanza una alianza solidaria de largo plazo.

Desde entonces, la compañía, a través de sus marcas Jumbo, Paris, Santa Isabel, Easy y Círculo Más, se comprometieron con Fondo Esperanza en distintas acciones, que se han ido desarrollando en forma progresiva y por etapas.

Lo más leído