Paris trabajará con microempresarias de Fondo Esperanza
La iniciativa busca entregar los fondos que se recauden del vuelto voluntario a proyectos de capacitación a más de 900 microempresarios.
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Con el objetivo de apoyar la
capacitación de emprendedoras de escasos recursos Paris implementó la
recaudación voluntaria del vuelto en todas sus tiendas a nivel nacional. Los
montos que se recauden se destinarán a apoyar la campaña "Corazón
Emprendedor", la que entregará durante este año capacitación a
más de 900 microempresarias socias de Fondo Esperanza, gracias al aporte
directo de la multitienda.
Fondo Esperanza es una fundación sin fines de
lucro que entrega préstamos en dinero y educación a emprendedoras de escasos
recursos que quieren gestar sus propios negocios para salir de la situación de
pobreza.
La recaudación de vuelto de la multitienda también contempla ciclo de talleres de capacitación y un
premio de testimoniales, entre otras actividades.
"Cencosud está profundamente
comprometido con Fondo Esperanza y a través de la campaña Corazón Emprendedor, implementada por Paris, confirma su
convicción de que cuando una mujer emprende, una familia sale adelante", señaló Gabriele Lothholz,
gerente de Asuntos Corporativos de Cencosud.
Esta iniciativa se enmarca
dentro de la política de Responsabilidad Social Empresarial de Cencosud, que
tiene como foco la superación de la pobreza a través del emprendimiento, y que
se concretó en agosto del 2007, al sellar Cencosud y Fondo Esperanza una
alianza solidaria de largo plazo.
Desde entonces, la compañía, a
través de sus marcas Jumbo, Paris, Santa Isabel, Easy y Círculo Más, se
comprometieron con Fondo Esperanza en distintas acciones, que se han ido
desarrollando en forma progresiva y por etapas.