Empresas

Parque eólico en Coquimbo se construirá en segundo semestre

La iniciativa, que implica una inversión de US$ 140 millones, reducirá las emisiones de CO2 en 65.000 toneladas al año.

Por: | Publicado: Miércoles 25 de junio de 2008 a las 15:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La empresa Norvind, filial de SN Power Chile, confirmó hoy que iniciará la construcción del Parque Eólico Totoral, en la IV Región de Coquimbo, comuna de Canela, durante el segundo semestre de este año.

La iniciativa, que implica una inversión de US$ 140 millones, considera una potencia instalada de 46 MW, la instalación de 23 aerogeneradores, y se espera que comience a operar a fines del año 2009.

El proyecto contempla el registro de Bonos de Carbono de acuerdo al procedimiento de la Naciones Unidas, ya que contribuye a la disminución de emisiones de gases efecto invernadero.

El Parque Eólico Totoral reducirá las emisiones de CO2 en 65.000 toneladas al año, lo que equivale al retiro anual de 14.000 automóviles de las calles.

SN Power a nivel mundial es miembro del Pacto Global de Naciones Unidas, por su dedicación a la generación de energía mediante fuentes renovables.

La decisión de iniciar la construcción se tomó tras la aprobación del directorio de SN Power en Oslo, el cual consideró como aspecto fundamental para el proyecto el registro de los Bonos de Carbono, ya que los ingresos que éstos representan son cruciales para su rentabilidad.

Hay que agregar que desde marzo de este año el proyecto cuenta con la aprobación ambiental por parte de la Corema de la IV Región.

Adicionalmente, el Parque Eólico Totoral permitirá la generación de oportunidades de desarrollo a la economía local, especialmente en la comunidad de Canela, basadas en requerimientos en áreas tales como servicios, alimentación, transporte y mano de obra, tanto en la etapa de construcción como durante la etapa de operación.

Uno de los principales accionistas de SN Power en Noruega, Statkraft SF, ha desarrollado importantes inversiones eólicas en Europa, con una capacidad instalada de 250 MW en Noruega, entre las que se encuentra el parque eólico terrestre más grande del viejo continente, ubicado en la localidad de Smola, con una capacidad instalada de 150 MW.

Lo más leído