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Pisquera de CCU espera que segmento premium supere 72% de su mix en volumen
Dentro de la diversificación de la firma uno de los pilares son los productos de baja graduación alcohólica.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 21 de enero de 2013 a las 05:00 hrs.
POR CONSUELO MEJÍAS SMITH
Una fuerte apuesta por los productos premium está realizando Compañía Pisquera de Chile, una de las firmas que componen el grupo CCU controlado por la familia Luksic. Este segmento ha tenido importantes avances, por lo que las expectativas son altas: “Esperamos que este año el segmento premium termine siendo más del 72% del nuestro mix de piscos puros en volumen”, aseguró la gerente de marketing de la compañía, Denise Da Fonseca. La cifra representa un crecimiento respecto al año pasado en torno al 4%, según datos de la compañía.
La ejecutiva explicó que “la búsqueda por productos premium ha generado un crecimiento general a nivel valor. Esta tendencia debería seguir pronunciándose durante los próximos años”, afirmó.
En este sentido, el portafolio de Pisco Mistral está compuesto por piscos añejados en barricas de roble, al igual que Bauzá, con quien tienen una asociación. Dentro de su portafolio de productos también se encuentra C Pisco Premium, realizado con un proceso de triple destilación, y Horcón Quemado, con un proceso de vinificación en tinto.
El consumidor chileno
En Chile la ingesta de pisco es prácticamente transversal, logrando un consumo per cápita de 2,1 litros (al año 2011), de acuerdo a cifras entregadas por la compañía.
A juicio de Da Fonseca “hoy el consumidor tiene una mayor disposición a pagar, pero es mucho más exigente en cuanto a calidad e innovación”. Y agregó que también “anda en busca de un producto de mejor estándar”.
En relación a esto, la ejecutiva considera que las tendencias del mundo del pisco son tres: “crecimiento de consumo de productos premium, diversificación del portafolio de productos y desarrollo de la categoría”.
Productos con menor graduación
Luego de la implementación de la nueva Ley de Alcoholes se temía un efecto en los productos con alta graduación; sin embargo desde que comenzó a regir (15 de marzo de 2012) hasta ahora la demanda anual de Compañía Pisquera de Chile no ha sufrido mayor impacto.
“La demanda se ha mantenido relativamente constante los últimos años”, afirmó Da Fonseca.
Sin embargo, como parte de la diversificación de la oferta, “uno de los pilares por los que ha apostado Compañía Pisquera de Chile, está en el segmento de productos de baja graduación alcohólica, en donde destaca principalmente el segmento “ICE” que lideramos con nuestra marca Mistral ICE (que acaba de estrenar Mistral ICE Dry), además de otras innovaciones en coladas y sours”, indicó.