PSA Peugeot Citroën reforzará su presencia en Mercosur, Rusia y China
El grupo confirmó los objetivos de un margen operacional consolidado del 3,5% para el ejercicio.
- T+
- T-
El presidente del consejo de supervisión del grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën y representante de los máximos accionistas, Thierry Peugeot, pidió hoy a la dirección que la compañía refuerce su presencia en Mercosur, Rusia y China, durante la junta general de accionistas del grupo.
"El consejo de supervisión ha pedido a la dirección que refuerce la presencia internacional del grupo: China, Rusia y Mercosur son áreas prioritarias", señaló Peugeot, representante de la familia que controla el 45% de los derechos de voto y el 30% del capital de PSA.
El director técnico e industrial del grupo, Roland Vardanega, confirmó, por su parte, los objetivos del fabricante de automóviles para 2008 de un margen operacional consolidado del 3,5% y de un alza en las ventas mundiales de "alrededor del 5%".
Vardanega señaló algunos elementos positivos del comienzo del año, como la depreciación de la libra, el encarecimiento de las materias primas y la evolución "desfavorable" del mercado español e italiano.
Destacó también aspectos positivos como la mejora para el grupo de la rentabilidad de Mercosur o el desarrollo en Europa del Este y Rusia, entre otros.
En la junta general de accionistas del grupo no estuvo presente el presidente de PSA, Christian Streiff, por motivos de salud.