Como parte de su
estrategia de crecimiento en el mercado local, la multinacional de origen
anglo–holandés Reckitt Benckiser, lanzó esta mañana Dettol, una línea de
productos de cuidado personal con 75 años de historia a nivel mundial y líder
en los mercados en los que está presente.
"La estabilidad y el nivel de
desarrollo de Chile lo hacen uno de los mercados más atractivos de la región.
Estamos convencidos de que tenemos una gran oportunidad de crecimiento en este
país y nuestro objetivo es replicar la estrategia de Reckitt Benckiser a nivel
mundial. Ésta considera un portafolio de productos mucho más diversificado de
lo que ofrecemos hoy en Chile", explicó el nuevo gerente general de la compañía
en el país, Michele Polesel.
Reckitt Benckiser está presente en Chile desde 1927 y hasta ahora ha participado
principalmente en la categoría de aseo hogar, con sus marcas Vanish, Finish,
Air Wick, Mortein, Nugget, Lysol, Glassex, Harpic, Brasso, Silvo, Bang y
Woolite, además de productos para depilación Veet.
Polesel precisó que Dettol llegará al
mercado local con un spray antiséptico, además de la línea de jabones en barra
y líquidos.
"Con Dettol entraremos a un mercado
(jabones) que está estancado, decreciendo en volumen, pero creciendo en valor,
lo que significa que los consumidores están prefiriendo productos con valor
agregado. El segmento que ha estado creciendo es justamente el antibacterial,
lo que representa una tremenda oportunidad que queremos capitalizar", enfatizó
Polesel.