Ventas por US$ 177, 6 millones alcanzó la sueca H&M en nuestro país durante 2017, un aumento del 32% con respecto a 2016, año que cerró en US$ 134,7 millones.
Según los resultados entregados por la empresa, para el cuarto trimestre del año pasado las ventas sumaron US$ 51 millones, lo que representa un incremento de un 26% con respecto a los US$ 40,5 millones del mismo trimestre en 2016.
El año pasado la sueca abrió cuatro nuevas tiendas en nuestro país –sumando un total de ocho- en las comunas de Independencia, Santiago, Las Condes y Talcahuano.
A nivel global, las ventas totales de H&M, que tiene presencia en más de 50 países, cerraron 2017 en US$ 27.668 millones.
Para este año los planes incluyen la apertura de 390 nuevos locales alrededor del mundo, con miras a ingresar a los mercados de Ucrania y Uruguay. Se suma el lanzamiento de “Afound”, una nueva marca que ofrecerá saldos de ropa a precios accesibles, con una primera tienda en Estocolmo, además de una plataforma web que ofrecerá los productos para toda Suecia, por ahora.