El presidente de AD Retail, Pablo Turner, explicó hoy que Dijon "está muy cerca" de tener un sitio online transaccional, agregando que "este año debiera estar operativa".
El alto ejecutivo de la empresa matriz de Dijon precisó que la página web no solo será transaccional, sino que será "bien activa desde el punto de vista de comunidad y de información".
Cabe recordar que AD Retail -que opera bajo la marca ABCDin y es controlada por los hermanos Jaime y Manuel Santa Cruz, y Hugo Yaconi- adquirió en 2013 a Dijon.
En ese contexto, ABCDin ya cuenta con un sitio online que permite hacer transacciones electrónicas. Turner explicó que "es mucho más relevante todo lo que es compra (por internet) de bienes durables, porque la gente compra más bienes electrónicos que vestuario".
Detalló que las ventas transaccionales de la página web de ABCDin han crecido cerca de 30% anual en los últimos años y esperan que este año mantengan dicha tendencia.
"Los sitios de internet crecen 4 ó 5 veces, de lo que está creciendo la actividad física en ventas", destacó.
Ciclo Económico
Además, el presidente del AD Retail estimó que el crecimiento del sector retail será del orden de 2% este año, pero advirtió que hay empresas que ganan participación y otras que pierden participación" de mercado.
El sector "tarde o temprano crece parecido a lo que crece la economía", acotó.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Accionista controlador de Campari adquirirá participación en la firma de capital privado Bluegem
Lagfin, el mayor accionista de una de las principales destilerías del mundo con marcas como Aperol, Campari, Bulldog Gin y Cinzano, se comprometió a ser inversionista ancla en el próximo fondo de Bluegem con un 20% de la participación.