Empresas

Saieh: hemos dado cumplimiento "estricto y cabal" de acuerdos con Errázuriz

Ambos grupos se enfrentan en un arbitraje por divergencias en cláusulas del contrato de compra de Unimarc.

Por: | Publicado: Martes 13 de mayo de 2008 a las 18:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Grupo Saieh-Rendic, dueño de supermercados Unimarc, declaró haber dado cumplimiento "estricto y cabal" de los acuerdos suscritos con el Grupo Errázuriz. Ambos grupos se enfrentan actualmente en un arbitraje por divergencias en algunas cláusulas en los contratos de venta de la mencionada cadena de supermercados, como publicó hoy Diario Financiero.

Uno de los detonantes del litigio se debió a que las partes no pudieron llegar a un acuerdo en torno a los montos del arriendo que el ex dueño de la cadena supermercadista cobraría a Saieh por ocho locales que son de propiedad de Errázuriz.

"La totalidad de los bienes raíces adquiridos se encuentran pagados y las rentas de arrendamiento de 8 locales (que no fueron comprados sino que permanecieron en el patrimonio del vendedor)  han sido pagadas mediante consignación judicial, debido ello a la sorpresiva negativa del arrendador en recibir el pago", afirmó la sociedad controladora del Grupo Saieh-Rendic, SMU, en un comunicado.

La sociedad indicó que de todas sus adquisiciones de supermercados, "únicamente respecto del Grupo Errázuriz han surgido algunos problemas, de monto no considerable, que serán planteados y resueltos por el árbitro designado, conforme lo estipulado en estos contratos".

"Todo el mercado conoce la seriedad con que opera el Grupo Saieh y el cumplimiento estricto que da a la palabra empeñada", agregó.

Saieh concretó la compra de Unimarc a fines del año pasado, en un monto cercano a los US$ 154 millones, de los que unos US$ 88 millones fueron destinados por el Grupo Errázuriz al pago de una deuda con el banco estadounidense State Street Bank y al pago de proveedores y acreedores hipotecarios.

Lo más leído