Clínica Las Condes subió 16,1% sus ventas y logró mayores utilidades en primer trimestre en una década
Junto a factores como los aumentos de 11,8% en consultas médicas, de 24,8% en las atenciones de urgencia y 29,9% en exámenes de laboratorio, los resultados se vieron beneficiados por la reducción de costos.
Por: Jorge Isla
Publicado: Martes 27 de abril de 2021 a las 22:44 hrs.
Noticias destacadas
En lo que representan "los mejores resultados en la historia de la última década", según su gerente general Jerónimo García, Clínica Las Condes (CLC) obtuvo utilidades por $ 7.713,5 millones en el primer trimestre de este año, cifra que contrasta con las pérdidas por $2.602 millones que registró en el mismo periodo del año anterior.
En la misma comparación, la institución privada de salud registró un alza de 16,1% por concepto de ventas al totalizar $60.460,9 millones al 31 de marzo pasado. En este repunte incidieron factores como el aumento de 11,8% en consultas médicas, el crecimiento de 24,8% en las atenciones de urgencia y las alzas de 5,8% en imágenes y de 29,9% en el área de laboratorio, "debido principalmente al aumento de las prestaciones asociadas a perfiles bioquímicos y exámenes PCR".
Asimismo, en actividad hospitalaria promedió una ocupación de 85,3% -equivalente a 19.523 días cama, con una mayor actividad de servicios críticos- mientras que en el área de pabellones este factor llegó a 68,8% con un total de 6.064 intervenciones quirúrgicas.
"Pese al escenario complejo para el país y para la industria, logramos adaptarnos y realizar un gran esfuerzo colaborativo al interior de la clínica, donde todos los estamentos hemos estado comprometidos para lograr este resultado", indicó Jerónimo García.
CLC señaló que los esfuerzos en gestión lograron resultados como las disminuciones de 11,2% a $ 40.256 millones en los costos de venta a marzo en relación al mismo período del año anterior. La clínica explicó que este ajuste se logró principalmente por una reducción de 50,1% de los siniestros y de 11,3% en las remuneraciones (correspondiente a $ 2.193 millones) "debido a un plan de reajuste en la planta realizado en el segundo semestre del año 2020".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Fondo agrícola de Toesca e Ignacio del Río Goudie adquieren campo en Litueche para producir paltas, naranjas y ciruelas
Exportadora Baika, sociedad con que el empresario y su familia participó de la operación, también se hará cargo de la administración y comercialización de la producción del fundo.
Invitación a participar en Encuesta de Relaciones Laborales 2026
¿Eres parte de una gerencia, subgerencia o jefatura del área de gestión de personas en grandes empresas? La Cátedra Carlos Vial Espantoso de la Escuela de Administración UC, junto a Diario Financiero, te invitan a participar en su encuesta.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok