Presidenta de los médicos de la CLC por tercera dosis de su presidente: "he tomado la triste y difícil decisión de renunciar"
"Parece que los límites éticos no son suficientes y el miedo ha hecho que la línea de lo tolerable se desplace con los días", expresó la psiquiatra en su carta de despedida.
Por: Magdalena Espinosa
Publicado: Jueves 8 de julio de 2021 a las 13:00 hrs.
Noticias destacadas
La presidenta de los médicos de Clínica Las Condes (CLC), Viviana Herskovic renunció a la institución por la polémica que desencadenó la tercera dosis de la vacuna del presidente del directorio de la institución médica, Alejandro Gil.
Actualmente la Seremi de Salud de la Región Metropolitana está en medio de un sumario sanitario en contra del recinto.
"Estoy consternada y avergonzada", fue parte de la carta que envío a los socios escribiendo que nunca pensó que así sería su despedida de CLC, lugar en que proyectó que pasaría toda su vida laboral.
"Hoy nuestra querida institución ha cambiado drásticamente: lamentablemente siento que se ha instalado y normalizado un clima hostil, de inseguridad y amedrentamiento. No quiero trabajar en este ambiente, ya que lo que siempre más valoré de CLC fue el trabajo en equipo, los vínculos de amistad y respeto profesional", es parte de lo que escribió la profesional.
La psiquiatra expresó que la noticia de la tercera dosis de la vacuna de Alejandro Gil,que el detonante de su salida, que se sumó a la jefa de los Servicios Ambulatorios, Leticia Ortiz, que mantenía 15 años de experiencia en la clínica.
"Parece que los límites éticos no son suficientes y el miedo ha hecho que la línea de lo tolerable se desplace con los días. CLC era gracias a los médicos y profesionales una clínica de excelencia, pero las decisiones que se han tomado en su interior contaminan nuestro trabajo y nuestro prestigio", escribió la doctora en la que recordó a todos los médicos que han sufrido su "injusta salida de la institución".
Viviana Herskovic asumió la representación de los médicos tras su intervención, el año pasado, en el conflicto que enfrentó a la administración con centenares de doctores por los pagos que exige la Clínica por el uso de su infraestructura.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok